Apren­der de los fra­ca­sos del pa­sa­do

Es el le­ma de Fuc­kup Night, un no­ve­do­so even­to em­pren­de­dor. Se pro­po­ne con­ver­tir en éxi­to los tro­pie­zos, y cre­cer.

Río Negro - Pulso - - Emprendedores - CO­RRES­PON­SA­LÍA CIPOLLETTI

Iden­ti­fi­car los fra­ca­sos y las equi­vo­ca­cio­nes, y po­der re­co­no­cer­los co­mo pro­pios, es de por sí uno de los más va­lio­sos ejer­ci­cios de in­tros­pec­ción que per­mi­ten cre­cer. Si ade­más quien lo­gra iden­ti­fi­car sus pro­pias li­mi­ta­cio­nes o tro­pie­zos, es ca­paz de com­par­tir su ex­pe­rien­cia con los de­más pa­ra ayu­dar a otros a no tran­si­tar por el mis­mo sen­de­ro, ello ge­ne­ra una si­ner­gia ca­paz de crear nue­vas opor­tu­ni­da­des de de­sa­rro­llo fu­tu­ro.

Eso es pre­ci­sa­men­te lo que se pro­po­ne Fuc­kup Night, un mo­vi­mien­to na­ci­do en Mé­xi­co en el año 2012, cu­yo ob­je­ti­vo es dar a co­no­cer ex­pe­rien­cias de fra­ca­so en los ne­go­cios. La cla­ve es en­con­trar opor­tu­ni­da­des de éxi­to en ca­da una de las co­sas que sa­lió mal en el pa­sa­do y des­te­rrar el mie­do al fra­ca­so al em­pren­der una nue­va idea, pro­yec­to o ne­go­cio.

A lo lar­go de ca­da en­cuen­tro, tres em­pren­de­do­res o in­tra em­pren­de­do­res que lo­gra­ron con­sa­grar­se, res­pon­den a cua­tro in­te­rro­gan­tes: ¿ Cuál era su idea o pro­yec­to? ¿Qué sa­lió mal? Qué apren­di­za­je le de­jó la ex­pe­rien­cia. ¿Qué ha­ría dis­tin­to? Pa­ra dar a co­no­cer su his­to­ria, ca­da ora­dor cuen­ta con 6: 40 mi­nu­tos y acom­pa­ña su re­la­to con 10 imá­ge­nes que pa­san de ma­ne­ra con­ti­nua. Al fi­na­li­zar las di­ser­ta­cio- nes, se abre un espacio en que los par­ti­ci­pan­tes pue­den in­ter­ac­tuar, com­par­tir ex­pe­rien­cias y ob­te­ner va­lio­sos víncu­los de ne­go­cio.

En nues­tra re­gión, la pro­pues­ta ya tu­vo cua­tro edi­cio­nes en la ciu­dad de Neu­quén. La quin­ta ten­drá lu­gar el pró­xi­mo mar­tes 13 de no­viem­bre des­de las 19 Hs. en el Mu­seo Na­cio­nal de Be­llas Ar­tes de la ciu­dad.

La ac­ti­vi­dad es traí­da a la zo­na por NO­DO, una or­ga­ni­za­ción que tra­ba­ja pa­ra fa­vo­re­cer el de­sa­rro­llo del eco­sis­te­ma em­pren­de­dor en la re­gión a tra­vés de la crea­ción de pun­tos de en­cuen­tro que fa­ci­li­tan la co­ne­xión, la co­la­bo­ra­ción y la con­fluen­cia de ideas en­tre per­so­nas con in­tere­ses si­mi­la­res.

La ex­pe­rien­cia Fuc­kup Night es­ta ac­tual­men­te pre­sen­te en 80 paí­ses, en más de 300 ciu­da­des, y du­ran­te el año pa­sa­do, más de 200.000 asis­tie­ron al even­to en to­do el mun­do.

Con­ver­tir los erro­res en apren­di­za­je y eli­mi­nar los te­mo­res al fra­ca­so son dos ele­men­tos cla­ve que los em­pren­de­do­res ne­ce­si­tan pa­ra al­can­zar el éxi­to.

Ideas. Mo­tor de los nue­vos pro­yec­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.