PA­RA DIS­FRU­TAR DEL BATEA MAHUIDA

Los ce­rros se vis­tie­ron de blan­co y el Batea Mahuida anun­ció los pre­cios de tem­po­ra­da pa­ra que or­ga­ni­ces tu es­ca­pa­da en fa­mi­lia o con ami­gos. Es­quí, pa­seos en mo­to, ca­mi­na­tas con ra­que­tas y ca­bal­ga­tas, en­tre las pro­pues­tas.

Río Negro - Voy - - Portada - ARIEL LEONHARDT ca­leon­hardt@rio­ne­gro.com.ar

Lle­gó el in­vierno y, con él, las ga­nas de ha­cer un al­to en el ca­mino, una pau­sa pa­ra re­car­gar ener­gías. Si la elec­ción es la nie­ve, es­ta al­dea de mon­ta­ña tie­ne to­do pa­ra se­du­cir: el ce­rro Batea Mahuida es una op­ción que da tan­to pa­ra una es­ca­pa­da de fin de se­ma­na co­mo pa­ra una es­ta­día más ex­ten­sa.

Si nun­ca es­quias­te te­nés la opor­tu­ni­dad de apren­der en Batea Mahuida. La co­mu­ni­dad que ad­mi­nis­tra el cen­tro in­ver­nal lan­zó pa­ra es­ta tem­po­ra­da un pro­gra­ma de bautismo que in­clu­ye un pack de dos ho­ras de cla­ses más el equi­po y el ac­ce­so a la zo­na de prin­ci­pian­tes por un cos­to ten­ta­dor. El com­bo ideal pa­ra aque­llos que desean ini­ciar­se en es­te de­por­te con to­das las me­di­das de se­gu­ri­dad.

Por su­pues­to, los más ex­pe­ri­men­ta­dos tam­bién tie­nen su lu­gar, con va­rie­dad de pis­tas de di­ver­sa di­fi­cul­tad y me­dios de as­cen­so.

Si via­jás en fa­mi­lia o con ami­gos, hay otras pro­pues­tas pa­ra dis­fru­tar: pa­seos en mo­tos de nie­ve, ca­mi­na­tas en ra­que­tas y ca­bal­ga­tas. To­das es­tas ac­ti­vi­da­des se con­tra­tan en el ce­rro y los ins­truc­to­res son in­te­gran­tes de la co­mu­ni­dad Puel, que ad­mi­nis­tra el par­que de nie­ve.

Lue­go de to­do es­to, un cho­co­la­te ca­lien­te con tor­tas en la con­fi­te­ría Dul­ce Pehue­nia es un op­ción ideal pa­ra re­cu­pe­rar ener­gías an­tes del re­gre­so a la ca­ba­ña.

Es­quiar en el Batea Mahuida

La nie­ve lle­gó pa­ra que­dar­se y en el ce­rro Batea Mahuida es­tá to­do lis­to pa­ra dar co­mien­zo con la tem­po­ra­da in­ver­nal 2018. La fe­cha de aper­tu­ra to­da­vía no es­tá de­fi­ni­da pe­ro se anun­cia­rá en el trans­cur­so de los pró­xi­mos días.

Aquí van al­gu­nos da­tos de cos­tos pa­ra ir pre­pa­ran­do esa es­ca­pa­da pa­ra dis­fru­tar con la fa­mi­lia o en­tre ami­gos.

El ac­ce­so ge­ne­ral al ce­rro ten­drá un cos­to de 50 pe­sos dia­rios por vehícu­lo. El equi­po com­ple­to de es­quí o snow­board es­ta­rá en 350 pe­sos dia­rios en tem­po­ra­da al­ta. El pa­se dia­rio en la tem­po­ra­da al­ta cos­ta­rá 750 pe­sos pa­ra los ma­yo­res y se ven­de­rá un pack fa­mi­liar pa­ra cua­tro per­so­nas que lle­ga­rá a 2.500 pe­sos.

Siem­pre en tem­po­ra­da al­ta, la cla­se de es­quí in­di­vi­dual de dos ho­ras es­ta­rá en 1.250 pe­sos mien­tras que la gru­pal en 1.000 por per­so­na.

Tam­bién ha­brá pro­mo bautismo pa­ra prin­ci­pian­tes. El pack in­clu­ye equi­po com­ple­to, la cla­se de dos ho­ras y el ac­ce­so a la zo­na de prin­ci­pian­tes por 1.000 pe­sos.

La pro­mo pa­ra avan­za­dos, en tan­to, ofre­ce equi­po, cla­se es­pe­cial y pa­se dia­rio por 1.500 pe­sos.

En la vi­lla hay op­cio­nes de ca­ba­ñas y alo­ja­mien­tos pa­ra to­dos los gus­tos y pre­su­pues­tos. Siem­pre se re­co­mien­da re­ser­var con an­ti­ci­pa­ción, so­bre to­do en tem­po­ra­da al­ta don­de el flu­jo tu­rís­ti­co se in­cre­men­ta con­si­de­ra­ble­men­te.

Es ho­ra de ir pre­pa­ran­do los bol­sos y alis­tan­do el au­to. Vi­lla Pehue­nia te es­pe­ra.

El cen­tro de es­quí cuen­ta con va­rie­dad de pis­tas de di­ver­sa di­fi­cul­tad y cua­tro me­dios de ele­va­ción.

Batea Mahuida, ci­ta obli­ga­da pa­ra dis­fru­tar de la nie­ve en­tre bos­ques de arau­ca­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.