ÚL­TI­MOS DÍAS DE ES­QUÍ

Re­co­rri­da por los ce­rros. Ca­te­dral si­gue has­ta fin de mes y eva­lúa ex­ten­der­la en la la­de­ra sur si la nie­ve lo per­mi­te. Cha­pel­co va has­ta el do­min­go 30 y pre­pa­ra “El Pa­li­to Gran Prix” del 27 al 29. Ce­rro Ba­yo la ter­mi­na hoy. El Ba­tea Mahui­da, des­pués de la

Río Negro - Voy - - Portada -

Ca­te­dral. La nie­ve en el ce­rro po­dría per­mi­tir ex­ten­der un po­co más la tem­po­ra­da en la la­de­ra sur, pe­ro esa no­ve­dad se con­fir­ma­rá más ade­lan­te si las con­di­cio­nes de nie­ve lo per­mi­ten.

Por aho­ra, Ca­te­dral si­gue con su plan ori­gi­nal que ga­ran­ti­za que las pis­tas de es­quí y snow­board es­ta­rán abier­tas has­ta fin de mes.

Aun­que la nie­ve no fue abun­dan­te en to­do el in­vierno, la con­ce­sio­na­ria de la mon­ta­ña ca­da ma­dru­ga­da acon­di­cio­na las pis­tas, que su­man ca­si me­dio me­tro de nie­ve pi­sa­da en la cum­bre.

Mien­tras tan­to, en la ba­se es­tán ga­ran­ti­za­das las con­di­cio­nes pa­ra dar los pri­me­ros pa­sos con la nie­ve ar­ti­fi­cial que fa­bri­can una vein­te­na de ca­ño­nes.

En el calendario de even­tos del ce­rro se es­pe­ra que hoy unas 170 per­so­nas par­ti­ci­pen de la tra­di­cio­nal com­pe­ten­cia de Pa­dres e Hi­jos que se rea­li­za des­de ha­ce 16 años en la pis­ta Din­ko, en la la­de­ra nor­te que tie­ne con­di­cio­nes de ni­vel in­ter­me­dio.

Es­te año se rea­li­za­rá en la mo­da­li­dad Sla­lom Pa­ra­le­lo y tie­ne co­mo no­ve­dad la ca­te­go­ría lla­ma­da “3 ge­ne­ra­cio­nes” en la que co­rre­rán jun­tos abue­los, pa­dres y nie­tos.

Pa­ra el úl­ti­mo fin de se­ma­na del mes se rea­li­za­rán dos in­tere­san­tes com­pe­ten­cias co­mo el Sud­ame­ri­cano de Sin­cro y el To­tem free ses­sion.

Cha­pel­co. La tem­po­ra­da to­ca­rá a su fin en la tar­de del do­min­go 30 de sep­tiem­bre. Pe­ro no de­ses­pe­rar, por­que an­tes se vie­ne un even­to sú­pe­ren­tre­te­ni­do: “El Pa­li­to Grand Prix”, que se desa­rro­lla­rá del jue­ves 27 al sá­ba­do 29 de sep­tiem­bre.

Se­rá un en­cuen­tro de ami­gos del que par­ti­ci­pa­rán gran­des, chi­cos, ex­per­tos y prin­ci­pian­tes.

Ca­da uno a su ma­ne­ra, cla­ro, ha­rán un des­cen­so (sla­lom con pe­ral­te), en una di­ver­ti­da ca­rre­ra que se co­rre­rá (sin cómpu­tos de tiem­pos, só­lo por el pla­cer de par­ti­ci­par) en la pis­ta de El Pa­li­to, don­de se tra­za­rá un sla­lom.

Se re­pli­ca­rá así en el sur del con­ti­nen­te una tra­di­ción mon­ta­ñe­sa que co­men­zó en 1985 enMt. Ba­ker (Wa­shing­ton, Es­ta­dos Uni­dos). Los com­pe­ti­do­res par­ti­ci­pan pa­ra di­ver­tir­se, lo ha­cen dis­fra­za­dos y tam­bién lu­cien­do ro­pa y ac­ce­so­rios de es­quí y snow­board pa­sa­dos de mo­da, de tem­po­ra­das lo más an­ti­guas po­si­bles. La sor­pre­sa se­rá el ar­ma­do de una “pi­le­ta” de agua, al fi­nal de la pis­ta por don­de se “pa­sa­rá es­quian­do” pa­ra ter­mi­nar el re­co­rri­do.

El es­pí­ri­tu del even­to es que par­ti­ci­pen to­das las ge­ne­ra­cio­nes, pa­dres con hi­jos, gru­pos de ami­gos, ex­per­tos y prin­ci­pian­tes jun­tos, a las puer­tas del cie­rre de tem­po­ra­da, en pleno cli­ma de pri­ma­ve­ra.

Es­ta pri­me­ra edi­ción con­ta­rá con la pre­sen­cia (y con­vo­ca­to­ria) de An­dee Ba­rro­so y Jor­ge Be­lar­di, am­bos re­co­no­ci­dos pre­cur­so­res del snow­board y pro­fe­sio­na-

En­tre los even­tos, se des­ta­can la Ca­rre­ra de Pa­dres e Hi­jos hoy en el Ca­te­dral y “El Pa­li­to Grand Prix”, del jue­ves 27 al sá­ba­do 29 en Cha­pel­co.

les con tra­yec­to­ria de mas de 20 años.

Ha­brá in­vi­ta­dos es­pe­cia­les, par­ti­ci­pa­rán ex­pro­fe­sio­na­les que ven­drán a re­vi­vir vie­jos desafíos en la mon­ta­ña.

En el mis­mo mar­co de fies­ta, to­dos los que deseen par­ti­ci­par del des­cen­so po­drán ha­cer­lo, mez­clán­do­se y com­par­tien­do la mis­ma fies­ta y la mis­ma pis­ta con los me­jo­res de­por­tis­tas y un ob­je­ti­vo en co­mún: pa­sar­la muy bien.

“El Pa­li­to Grand Prix” re­vi­vi­rá la mís­ti­ca de las gran­des fies­tas en la nie­ve, co­mo se ha­cen en la pri­ma­ve­ra del he­mis­fe­rio nor­te, ce­rran­do la jor­na­da con bue­na mú­si­ca, di­ver­sión y en­cuen­tro de ami­gos en el Re­fu­gio Graeff. En­tre otras atrac­cio­nes y sor­pre­sas, los or­ga­ni­za­do­res da­rán un pre­mio al me­jor dis­fraz. Ins­crip­cio­nes: gpel­pa­li­[email protected]

Ba­tea Mahui­da. Des­pués de las ne­va­das de la se­ma­na, el ce­rro ad­mi­nis­tra­do por la co­mu­ni­dad ma­pu­che Puel ga­ran­ti­zó la con­ti­nui­dad de la tem­po­ra­da has­ta fin de mes.

Se­gún los da­tos pu­bli­ca­dos en su pá­gi­na web y las re­des so­cia­les, el vier­nes ha­bía 60 cen­tí­me­tros de nie­ve acu­mu­la­dos en la ba­se y 80 cm en las pis­tas.

El ca­mino de ac­ce­so se en­con­tra­ba tran­si­ta­ble con uso obli­ga­to­rio de ca­de­nas por nie­ve y el es­ta­cio­na­mien­to par­cial­men­te des­pe­ja­do.

El pro­nós­ti­co in­di­ca­ba ne­va­das pa­ra hoy, con una má­xi­ma de 3° C y una mí­ni­ma de -3°C.

Y un as­cen­so de tem­pe­ra­tu­ra pa­ra ma­ña­na con una má­xi­ma de 8°C y cie­lo ma­yor­men­te nu­bla­do ma­ña­na.

Co­mo siem­pre, el ce­rro re­cuer­da que es de uso obli­ga­to­rio el cas­co pa­ra me­no­res.

El par­que de nie­ve se en­cuen­tra a 9 ki­ló­me­tros de Vi­lla Pehue­nia, que hay que re­co­rrer con pre­cau­ción.

Ba­yo. El ce­rro en­cla­va­do a 6 km de Vi­lla La An­gos­tu­ra tie­ne pre­vis­to fi­na­li­zar la tem­po­ra­da de es­quí y snow­board hoy, aun­que con­ti­nua­rá abier­to pa­ra pea­to­nes a par­tir de ma­ña­na. ¿El pre­cio? Ri­gen los de tem­po­ra­da ba­ja, es de­cir $520.

Tiem­po de apro­ve­char las op­cio­nes que que­dan pa­ra es­quiar en el 2018.

Sal­to cer­ca de las arau­ca­rias. En el ce­rro Ba­tea Mahui­da.

On­da pri­ma­ve­ral en Cha­pel­co.

Has­ta hoy se pue­de es­quiar en el Ba­yo. Lue­go, só­lo pea­to­nes.

Pi­rue­tas en el Ca­te­dral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.