CA­BAL­GA­TAS

EN BA­RI­LO­CHE SE REA­LI­ZAN DU­RAN­TE TO­DO EL AÑO. PUE­DEN SER COR­TAS O TRA­VE­SÍAS DE VA­RIOS DÍAS.

Río Negro - Voy - - Voy - FUEN­TE: ba­ri­lo­che­tu­ris­mo.gob.ar. Ahí po­dés en­con­trar el lis­ta­do de pres­ta­do­res.

Las ca­bal­ga­tas pue­den ser cor­tas, idea­les pa­ra fa­mi­lias con ni­ños. O tra­ve­sías de va­rios días que te lle­va­rán has­ta Chi­le, per­noc­tan­do en cá­li­dos re­fu­gios don­de el sue­ño se vuel­ve más re­pa­ra­dor que nun­ca. El re­co­rri­do es­ta­rá guia­do por ba­quea­nos ex­per­tos, sa­bios co­no­ce­do­res del lu­gar.

La Pa­ta­go­nia an­di­na se ca­rac­te­ri­za por cam­biar de to­po­gra­fía y ve­ge­ta­ción en un área de po­cos ki­ló­me­tros. Un so­lo pa­seo a ca­ba­llo pue­de im­pli­car, por lo tan­to, re­co­rrer una asom­bro­sa va­rie­dad de pai­sa­jes, flo­ra y fau­na.

Se pue­den ha­cer re­co­rri­dos por la es­tepa, pa­ran­do en ex­cep­cio­na­les pun­tos pa­no­rá­mi­cos. Du­ran­te la ex­cur­sión, te po­dés cru­zar con ejem­pla­res de la fau­na lo­cal co­mo liebres, cier­vos y gua­na­cos, mien­tras ob­ser­vás el vue­lo de cón­do­res y águi­las. Tam­bién po­drás des­cu­brir la ma­gia que vi­ve en las pin­tu­ras ru­pes­tres de las an­ti­guas cue­vas del ce­rro Leo­nes, a 20 km de la ciu­dad y co­no­cer, a tra­vés de los re­la­tos del guía, las cos­tum­bres de los pri­me­ros ha­bi­tan­tes del lu­gar.

Otra po­si­bi­li­dad es re­co­rrer los sen­de­ros en­tre mon­ta­ñas, va­dean­do ríos, atra­ve­san­do va­lles y dis­fru­tan­do del si­len­cio que ofre­cen los año­sos bos­ques de ci­pre­ses y coihues en el co­ra­zón del par­que na­cio­nal Nahuel Hua­pi.

Tam­bién po­dés des­cu­brir los mis­te­rio­sos la­gos y arro­yos con sus cas­ca­das es­con­di­das. La ex­pe­rien­cia ade­más te lle­va a re­co­rrer los sa­bo­res de la gas­tro­no­mía lo­cal.

En un al­to en el ca­mino po­drás sa­bo­rear el tí­pi­co cor­de­ro o asa­do pa­ta­gó­ni­co, ma­te con tor­tas fri­tas y otras de­li­cias. Tam­bién ten­drás la opor­tu­ni­dad de con­ver­sar con los po­bla­do­res del lu­gar, co­no­cien­do sus vi­das, sus cos­tum­bres y sus se­cre­tos an­ces­tra­les, co­mo el uso me­di­ci­nal que le dan a las plan­tas, las más an­ti­guas téc­ni­cas de te­ji­do en te­lar y mu­chas otras en­ri­que­ce­do­ras ex­pe­rien­cias.

BA­RI­LO­CHE TU­RIS­MO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.