A VO­LAR EN CHOS MALAL

EL EN­CUEN­TRO IN­TER­NA­CIO­NAL DE VUE­LO A VE­LA DE MON­TA­ÑA CON­VO­CA HAS­TA EL 2 DE DI­CIEM­BRE

Río Negro - Voy - - Voy + ¿Qué hay para hacer? -

Se es­tá desa­rro­llan­do el XXII En­cuen­tro In­ter­na­cio­nal de Vue­lo a Ve­la de Mon­ta­ña en el ae­ró­dro­mo de Chos Malal.

El even­to ten­drá, por pri­me­ra vez, una du­ra­ción de ca­si dos me­ses. Uno de los pri­me­ros pla­nea­do­res en arri­bar al en­cuen­tro ha si­do el nue­vo bi­pla­za del Cen­tro Na­cio­nal de Vue­lo a Ve­la de Mon­ta­ña.

Se tra­ta de un Twin As­tir ZZ, que se­rá una he­rra­mien­ta esen­cial pa­ra la adap­ta­ción de nue­vos pi­lo­tos.

En­tre los vi­si­tan­tes ex­tran­je­ros que lle­ga­ron es­te año se en­cuen­tra Jac­ques Noel, ex­pe­ri­men­ta­do ins­truc­tor en los al­pes fran­ce­ses quién com­par­ti­rá vue­los y char­las con los par­ti­ci­pan­tes y asis­ten­tes.

Los pi­lo­tos pue­den ele­gir en­tre la fe­cha de ini­cio y cie­rre del even­to los días que quie­ren par­ti­ci­par.

Ade­más de los so­cios del Cnvvm, des­de va­rios lu­ga­res del país tam­bién asis­ten ca­da año nue­vos pi­lo­tos atraí­dos por las gran­des con­di­cio­nes de vue­lo en on­da de mon­ta­ña de la Cor­di­lle­ra del Vien­to y la Cor­di­lle­ra de los An­des, que con­vier­ten a Chos Malal en un lu­gar úni­co pa­ra es­te ti­po de vue­los.

Ade­más, ca­da año lle­gan los me­jo­res pi­lo­tos del mun­do a me­jo­rar sus ré­cords pa­ra man­te­ner­se en los pri­me­ros pues­tos del ran­king mun­dial.

“No hay día exac­to ni ho­ra­rio pa­ra ini­ciar los vue­los dia­rios, siem­pre de­pen­de­mos de la me­teo­ro­lo­gía, por lo que al­gu­nos días so­lo nos sir­ven pa­ra rea­li­zar char­las e ins­truir­nos en te­mas tan im­por­tan­te co­mo la se­gu­ri­dad en el vue­lo”, ex­pli­có Raúl Mac­chi, del Cnvvm, en­ti­dad que el año pa­sa­do pu­do cons­truir el han­gar que co­bi­ja el avión re­mol­ca­dor y los pla­nea­do­res.

“Gra­cias a eso es­te año el en­cuen­tro va a po­der ser más ex­ten­so y po­dre­mos gra­cias a nues­tro nue­vo pla­nea­dor bi­pla­za rea­li­zar vue­los de bau­tis­mo”, agre­gó.

MÁS IN­FO

Facebook: Cen­tro Na­cio­nal de Vue­lo a Ve­la de Mon­ta­ña

GENTILEZA CNVVM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.