MAR ADENTRO EN LAS GRU­TAS

LOS PA­SEOS EM­BAR­CA­DOS ATRAEN A LOS FANAS DE LA FAUNA MA­RI­NA, QUE DIS­FRU­TAN DEL PAI­SA­JE CER­CA DE DELFINES Y LO­BOS.

Río Negro - Voy - - Voy - MÁS IN­FO www.rio­ne­gro.com.ar

Aun­que la tem­po­ra­da de ba­lle­nas ter­mi­nó, los pa­seos de avis­ta­je em­bar­ca­do de fauna ma­ri­na si­guen desa­rro­llán­do­se en el gol­fo San Ma­tías.

El staff per­ma­nen­te de ani­ma­les de la zo­na, com­pues­to por delfines co­mu­nes y os­cu­ros, lo­bos ma­ri­nos de uno y dos pe­los y aves, rei­na y ha­ce que los que na­ve­gan pue­dan dis­fru­tar de cer­ca el des­plie­gue que rea­li­zan en su há­bi­tat.

A bor­do de se­mi­rrí­gi­dos y con un má­xi­mo de diez pa­sa­je­ros, sa­len a dis­fru­tar a pleno del pai­sa­je y la fauna.

En San An­to­nio Oes­te exis­te una fir­ma que ope­ra des­de el bal­nea­rio Pun­ta Ver­de.

En Las Gru­tas las em­bar­ca­cio­nes par­ten de la ter­ce­ra ba­ja­da, mien­tras que en el Puer­to San An­to­nio Es­te las sa­li­das se efec­túan des­de el Mi­ra­dor Nor­te.

Pa­ra ha­cer la ex­cur­sión des­de Las Gru­tas hay dos al­ter­na­ti­vas.

El viaje tra­di­cio­nal de dos ho­ras y me­dia, pa­ra avis­tar fauna ma­ri­na tie­ne un cos­to de 1200 pe­sos adul­tos y 600 me­no­res de 12 años.

Al­ter­na­ti­va: el que re­co­rre, du­ran­te una ho­ra, to­da la fran­ja cos­te­ra cues­ta 700 pe­sos pa­ra adul­tos y 400 pe­sos pa­ra niños res­pec­ti­va­men­te.

Los ofre­ce una fir­ma ubi­ca­da a la al­tu­ra de la ter­ce­ra ba­ja­da.

Si se sa­le des­de San An­to­nio Es­te, pri­me­ro apre­cia­rán lo­bos ma­ri­nos, em­bar­ca­cio­nes que se de­di­can a la pes­ca.

Lue­go lle­ga­rán a Pun­ta Vi­lla­rino y una va­ria­da avi­fau­na acom­pa­ña­rá el tra­yec­to o al­gún del­fín que, des­mar­cán­do­se de su ma­na­da, tal vez se acer­que cu­rio­so a po­sar an­te las cá­ma­ras.

Si la idea es aven­tu­rar­se des­de Las Gru­tas, los via­je­ros par­ti­rán ha­cia las pla­yas del sur, y tam­bién pa­sea­rán en­ga­la­na­dos por delfines co­mu­nes y na­riz de bo­te­lla, lo­bos ma­ri­nos de uno y dos pe­los, en­tre otros.

MAR­TÍN BRUNELLA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.