LAS TER­MAS DE COPAHUE

Copahue inau­gu­ra la tem­po­ra­da el sá­ba­do pró­xi­mo. El com­ple­jo ofre­ce múl­ti­ples tra­ta­mien­tos en el edi­fi­cio prin­ci­pal y ba­ños ex­ter­nos. Tam­bién se pue­de re­co­rrer el pai­sa­je al pie del vol­cán, con fu­ma­ro­las, va­po­res y la­gu­nas ter­ma­les.

Río Negro - Voy - - Portada - LO­RE­NA VINCENTY lvin­[email protected]­ne­gro.com.ar

Sin­di­ca­tos y co­le­gios pro­fe­sio­na­les tie­nen con­ve­nios fir­ma­dos con ter­mas y ofre­cen un 15% de des­cuen­to. Con­sul­tar en la web: Ter­mas de Copahue/con­ve­nios.

El año lle­ga a su fin y co­mo ca­da di­ciem­bre el com­ple­jo de Ter­mas de Copahue ha­rá su aper­tu­ra ofi­cial el sá­ba­do pró­xi­mo pa­ra que los tu­ris­tas dis­fru­ten del agua, los fan­gos, va­po­res y al­gas al la­do del vol­cán. Una pro­pues­ta más que com­ple­ta, que in­clu­ye una ca­pa­ci­dad pa­ra más de 2.000 tra­ta­mien­tos dia­rios, con la po­si­bi­li­dad de ha­cer ca­mi­na­tas en un pai­sa­je de cor­di­lle­ra y res­pi­rar en fu­ma­ro­las al ai­re li­bre.

Copahue es uno de los tres cen­tros hi­dro­ter­ma­les más im­por­tan­tes del mun­do. Mi­les de per­so­nas lo vi­si­tan ca­da año en bus­ca de ali­vio pa­ra di­fe­ren­tes afec­cio­nes.

Pe­ro más allá de las ter­mas, el pa­seo se pue­de com­bi­nar con ca­mi­na­tas de oxi­ge­na­ción o ac­ti­vi­da­des de aven­tu­ra en el Par­que Pro­vin­cial Copahue en el que es­tá en­cla­va­do.

Los que van al com­ple­jo ter­mal tra­tan so­bre to­do, pro­ble­mas os­teoar­ti­cu­la­res, der­ma­to­ló­gi­cos y res­pi­ra­to­rios. Y se su­man las te­ra­pias hi­dro­pó­ni­cas con las aguas be­bi­bles a las que se le atri­bu­yen pro­pie­da­des di­ges­ti­vas, an­ti­ané­mi­cas, ener­gi­zan­tes y uti­li­za­das en tra­ta­mien­tos de dia­be­tes y otras afec­cio­nes gas­tro­in­tes­ti­na­les.

Se­gún los ad­mi­nis­tra­do­res los programas de pre­ven­ción, an­ti­es­trés es­tán a la or­den del día. “Ac­tual­men­te se ha di­ver­si­fi­ca­do la de­man­da y no só­lo acu­den pa­cien­tes sino tam­bién per­so­nas que desean rea­li­zar­se tra­ta­mien­tos de es­té­ti­ca y be­lle­za”, in­for­ma­ron y su­ma­ron que la can­ti­dad de mi­ne­ra­les y pro­pie­da­des es­pe­cia­les en un so­lo lu­gar, lo ha­cen úni­co.

Tam­bién es aven­tu­ra

Si se pro­gra­ma más de un día en es­te des­tino, se pue­den com­bi­nar di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des. Su ubi­ca­ción al pie del vol­cán ac­ti­vo que da ori­gen al nom­bre del pue­blo, ge­ne­ra fu­ma­ro­las y her­vi­de­ros que ca­lien­tan y mi­ne­ra­li­zan las aguas de des­hie­lo.

La vi­lla de Copahue es­tá ro­dea­da por un pai­sa­je en el que se pue­den ha­cer ca­mi­na­tas y re­co­rrer las mar­cas de las gla­cia­cio­nes y la ero­sión del vien­to.

Pe­ro lo más atrac­ti­vo se en­cuen­tra en los ba­ños de va­por ex­ter­nos cons­trui­dos so­bre fu­ma­ro­las na­tu­ra­les.

Las Má­qui­nas es un lu­gar es­pe­cial. Se en­cuen­tra ubi­ca­do a só­lo 6 km de Copahue y se pue­de ac­ce­der en vehícu­lo a ese pa­raí­so ter­mal con fu­ma­ro­las, res­pi­ra­de­ros y la­gu­nas de agua ca­lien­te pa­san­do por la ex clí­ni­ca mi­li­tar don­de du­ran­te la dé­ca­da de 1930 fun­cio­na­ron los pri­me­ros ba­ños ter­ma­les de la re­gión.

Es una pa­ra­da obli­ga­da pa­ra en­ten­der un po­co más acer­ca de la ac­ti­vi­dad geo­ter­mal de la re­gión.

La la­gu­na del Chan­cho don­de se pue­den to­mar se­sio­nes de fan­go­te­ra­pia.

La vi­lla al pie del vol­cán Copahue. Com­bi­na be­lle­za y tran­qui­li­dad.

La­gu­na Ver­de es un agua sul­fa­ta­da ri­ca en hie­rro y sí­li­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.