A (RE)DES­CU­BRIR BARILOCHE EN DI­CIEM­BRE

EX­CUR­SIO­NES, RE­FU­GIOS ABIER­TOS Y FOOD TRUCKS EN LAS PLA­YAS

Río Negro - Voy - - ¿Qué hay para hacer? -

Di­ciem­bre es el mes pa­ra (re)des­cu­brir Bariloche. Con la pro­pues­ta de una Na­vi­dad di­fe­ren­te in­vi­ta a su­mer­gir­se en la aven­tu­ra, en cir­cui­tos gas­tro­nó­mi­cos que sa­le a las ca­lles y en no­ches sin­gu­la­res.

Aún con pre­cios de tem­po­ra­da ba­ja, has­ta me­dia­dos de mes, el gran atrac­ti­vo es el tu­ris­mo ac­ti­vo que prio­ri­za el con­tac­to con la na­tu­ra­le­za, apro­ve­chan­do los lar­gos días de sol. Las pro­pues­tas de agua son un clá­si­co: navegar en las ex­cur­sio­nes ha­cia Is­la Vic­to­ria o ha­cia Puer­to Blest, o des­cu­brir el Bra­zo Tris­te­za del Nahuel Hua­pi. Prac­ti­car ka­yak, bu­ceo, stand up padd­le, son otras de las al­ter­na­ti­vas al igual que el raf­ting en ríos rá­pi­dos de la zo­na.

Por tie­rra, se pue­de re­co­rrer en bici el Cir­cui­to Chico, lle­gar un do­min­go a Co­lo­nia Sui­za y pa­sear por su feria o ca­mi­nar por la Cos­ta­ne­ra en su re­no­va­do pa­seo. Es­te mes abren to­dos los re­fu­gios de al­ta mon­ta­ña, en un cir­cui­to úni­co en el país con sen­de­ros de trek­king de di­ver­sos ni­ve­les de di­fi­cul­tad. Además es­te ve­rano en las pla­yas pú­bli­cas de la cos­ta del la­go Gu­tié­rrez y en pla­ya Cen­te­na­rio, en el Nahuel Hua­pi, ha­brá food trucks con co­mi­das y be­bi­das.

El Cen­tro Cí­vi­co lu­ci­rá a par­tir del 8 de di­ciem­bre or­na­men­ta­ción na­vi­de­ña, con el ár­bol gi­gan­te de cu­yo in­te­rior sur­gen des­te­llos de luz y con el so­ni­do del arte ca­da atar­de­cer. El pró­xi­mo sá­ba­do a las 20:30 se pre­vé el en­cen­di­do y ha­brá shows y co­ros en vi­vo. El ri­tual se re­pe­ti­rá ca­da día has­ta el 6 de enero.

A par­tir del 17 de di­ciem­bre y has­ta el 23, a las 20:30, los chi­cos (lo­ca­les y vi­si­tan­tes) po­drán acer­car­se a la Ca­sa de Pa­pá Noel pa­ra en­tre­gar su car­ta y tam­bién vi­si­tar la Ca­sa de los Duen­des con ac­ti­vi­da­des pa­ra ni­ños.

En el bra­zo Blest apa­re­ce es­ta in­creí­ble cas­ca­da a la que se lle­ga en una ex­cur­sión la­cus­tre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.