Las fe­rias, es­pa­cios de en­cuen­tro y co­mer­cia­li­za­ción

El Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo de la Pro­vin­cia del Neu­quén promociona y apo­ya el cir­cui­to agro­tu­rís­ti­co de Chi­na Muer­ta, Se­ni­llo­sa, Plot­tier, Cen­te­na­rio y San Pa­tri­cio del Cha­ñar co­mo par­te de las ac­cio­nes ten­dien­tes al for­ta­le­ci­mien­to de la Ru­ta de las Cha­cras

Río Negro - Voy - - Voy Espacio Patrocinado + -

La aper­tu­ra de fe­rias y mer­ca­dos co­mu­ni­ta­rios se con­so­li­da ca­da vez más en el Nor­te de la Pa­ta­go­nia. El fe­nó­meno res­pon­de a las ten­den­cias por el con­su­mo de ali­men­tos sa­lu­da­bles, el in­ter­cam­bio di­rec­to en­tre pro­duc­to­res y con­su­mi­do­res y el va­lor ac­ce­si­ble de los pro­duc­tos que sue­len ser fac­to­res que in­ci­den al mo­men­to del aná­li­sis.

Al res­pec­to, el go­ber­na­dor Omar Gu­tié­rrez des­ta­có la im­por­tan­cia “en el acom­pa­ña­mien­to a las ac­ti­vi­da­des de la zo­na por­que pro­pi­cian el for­ta­le­ci­mien­to de las dis­tin­tas eco­no­mías re­gio­na­les”.

En es­ta lí­nea, el man­da­ta­rio sub­ra­yó el po­si­cio­na­mien­to de la pro­vin­cia res­pec­to de otras ju­ris­dic­cio­nes, “Neu­quén tie­ne en el po­dio to­dos sus in­di­ca­do­res de ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca y so­cial, com­pa­ra­ti­va­men­te con otras pro­vin­cias ar­gen­ti­nas”.

Ade­más, agre­gó que “es­to es fru­to de de­ci­sio­nes es­tra­té­gi­cas, por­que pa­ra el go­bierno de la pro­vin­cia ca­da ha­bi­tan­te y ca­da fa­mi­lia no es un nú­me­ro, sino que ca­da ha­bi­tan­te con­for­ma el co­ra­zón y es par­te de es­ta gran fa­mi­lia de la neu­qui­ni­dad, ya que jun­tos cons­trui­mos y desa­rro­lla­mos la me­jor pro­vin­cia del país”.

En­cuen­tros

Las fe­rias se con­so­li­dan por­que pro­mue­ven la vi­ven­cia del en­cuen­tro con el otro, ese con­di­men­to fun­da­men­tal pa­ra nu­trir las re­la­cio­nes hu­ma­nas. Las fe­rias reúnen a per­so­nas de dis­tin­tos pun­tos de la pro­vin­cia y del país, ge­ne­ran­do un cli­ma pro­pi­cio de in­ter­ac­ción. Por eso, la ex­hu­mus pe­rien­cia ex­ce­de el he­cho de com­prar ali­men­tos o ad­qui­rir be­bi­das ar­te­sa­na­les de una es­tan­te­ría.

La Ru­ta de las Cha­cras Neu­qui­nas in­vi­ta a re­co­rrer sa­bo­res, tex­tu­ras, co­lo­res y so­ni­dos en la que se dan ci­ta la di­ver­si­dad cul­tu­ral, las cos­tum­bres y la idio­sin­cra­sia de ca­da ve­cino y ve­ci­na que lle­ga al lu­gar.

Mo­vi­mien­to

En­tre Añe­lo y Se­ni­llo­sa hay más de seis fe­rias es­ta­bles du­ran­te to­do el año, prin­ci­pal­men­te du­ran­te los fi­nes de se­ma­na.

Se pue­de ad­qui­rir una gran di­ver­si­dad de pro­duc­tos co­mo hor­ta­li­zas, fru­ta fi­na, ju­gos, vino, cer­ve­za y si­dra de ela­bo­ra­ción ar­te­sa­nal, dul­ces, con­ser­vas, em­bu­ti­dos, po­llos y hue­vos ca­se­ros, miel, o hier­bas aro­má­ti­cas.

Pa­ra quie­nes aún no es­tán fa­mi­lia­ri­za­dos con la cul­tu­ra ve­ge­ta­ria­na y ve­ga­na, en es­tos mer­ca­dos hay una in­tere­san­te pro­pues­ta pa­ra de­gus­tar ma­yo­ne­sas de re­mo­la­cha y za­naho­ria, hamburguesas de arroz ya­ma­ní, o el de be­ren­je­nas ahu­ma­das. Tam­bién hay muy bue­nas op­cio­nes pa­ra los aman­tes de la car­ne, con re­ce­tas a ba­se de lla­ma, cer­do y cor­de­ro.

Por otro la­do, los fe­rian­tes or­ga­ni­zan even­tos mu­si­ca­les que per­mi­ten co­no­cer y dis­fru­tar de las com­po­si­cio­nes de ar­tis­tas lo­ca­les. En mu­chos ca­sos hay pa­tios acon­di­cio­na­dos pa­ra sen­tar­se a de­gus­tar los pla­tos re­cién sa­li­dos del horno, al­ter­na­do con cla­ses de co­ci­na y sorteos.

El 7 de di­ciem­bre pa­sa­do se desa­rro­lló la úl­ti­ma fe­ria del año del Pues­to de For­ma­ción Agro­pe­cua­ria Nº 1 en Plot­tier, que reúne a pro­duc­to­res, ela­bo­ra­do­res, ar­te­sa­nos y di­se­ña­do­res de las fe­rias de Chi­na Muer­ta, Par­que Es­pa­ña y El Man­gru­llo, to­das ubi­ca­das en es­ta lo­ca­li­dad. Tam­bién hay fe­rias en Cen­te­na­rio y San Pa­tri­cio del Cha­ñar.

Asis­ten­cia

El mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo de la Pro­vin­cia del Neu­quén lle­va ade­lan­te ac­cio­nes de asis­ten­cia téc­ni­ca y fi­nan­cia­mien­to pa­ra el desa­rro­llo del pro­duc­to Agro­tu­ris­mo, con­tri­bu­yen­do al for­ta­le­ci­mien­to del Cir­cui­to Agro­tu­rís­ti­co de Fe­rias y Es­ta­ble­ci­mien­tos Pro­duc­ti­vos co­rres­pon­dien­te al Co­rre­dor Chi­na Muer­ta – Plot­tier.

En es­te sen­ti­do se in­vi­ta a vi­vir la ex­pe­rien­cia de la Ru­ta de las Cha­cras Neu­qui­nas en tem­po­ra­da es­ti­val, con la ca­li­dez que brin­dan los pro­duc­to­res a to­da la fa­mi­lia, en un pa­seo inol­vi­da­ble.

El fe­nó­meno res­pon­de a las ten­den­cias por el con­su­mo de ali­men­tos sa­lu­da­bles, el in­ter­cam­bio di­rec­to en­tre pro­duc­to­res y con­su­mi­do­res y el va­lor ac­ce­si­ble de los pro­duc­tos

Di­rec­to al con­su­mi­dor. Y con una atrac­ti­va ofer­ta so­bre la me­sa.

La char­la. El me­jor es­ce­na­rio pa­ra el en­cuen­tro en­tre quie­nes pro­du­cen y quie­nes com­pran.

Así se ha­ce. Pa­ra co­no­cer los se­cre­tos de la pro­duc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.