El ron­ro­neo del río en el cam­ping Los Aler­ces

En El Bol­són es uno de los tra­di­cio­na­les. For­ma par­te del cir­cui­to Ca­be­za del In­dio, Cas­ca­da Es­con­di­da y Mi­ra­dor del Azul.

Río Negro - Voy - - + Voy En Carpa -

Ro­dea­do por bos­ques de ci­pre­ses, aler­ces y pi­nos en el Cam­ping Los Aler­ces se pue­de es­cu­char el ron­ro­neo del río al des­per­tar. Ubi­ca­do en la ri­be­ra del Azul, es­tá a 6 ki­ló­me­tros del cen­tro de El Bol­són, dis­tan­cia per­fec­ta pa­ra ale­jar­se y des­co­nec­tar­se o es­tar cer­ca pa­ra al­can­zar ser­vi­cios bá­si­cos.

Es uno de los pri­me­ros cam­pings de la lo­ca­li­dad, se en­cuen­tra in­mer­so en una Re­ser­va Fo­res­tal y for­ma par­te del ya tra­di­cio­nal cir­cui­to tu­rís­ti­co Lo­ma del Me­dio-Río Azul, jun­to a Ca­be­za del In­dio y Cas­ca­da Es­con­di­da.

Se lle­ga por un ca­mino de ri­pio pe­ro de fá­cil ac­ce­so pa­ra au­tos, ca­sas ro­dan­tes, etc. O hay un ser­vi­cio de co­lec­ti­vos que sa­le des­de la pla­za pa­gano (Fe­ria re­gio­nal, Av. San Mar­tín) y los de­ja a unos 800 m de la en­tra­da.

Una vez ins­ta­la­dos se pue­de po­ner la re­po­se­ra ba­jo la som­bra, o to­mar sol y pa­sar una agra­da­ble tar­de jun­to al río, ju­gan­do al fút­bol o los te­jos mien­tras se co­ci­na el asa­do.

En el lu­gar tam­bién ofre­cen ex­cur­sio­nes, pa­seos por el bos­que a ca­ba­llo y si los vi­si­tan­tes no tie­nen ga­nas de co­ci­nar, no de­ben per­der­se una ex­qui­si­ta piz­za con hon­gos cor­di­lle­ra­nos.

Pe­ro no to­do es echar­se y co­mer. El cam­ping fun­cio­na co­mo ba­se a dis­tin­tos re­fu­gios de mon­ta­ña y los aven­tu­re­ros pue­den de­jar las co­sas en el guar­da equi­pa­jes (por $ 50), to­mar el sen­de­ro Mi­ra­dor de los Aler­ces e ir a los re­fu­gios Hie­lo Azul y Ce­rro Na­ta­ción.

Son 4 ho­ras de ca­mi­na­ta en­tre her­mo­sos bos­ques na­ti­vos, me­ti­dos en el há­bi­tat de pá­ja­ros car­pin­te­ros, zo­rros, cón­do­res y con pa­se li­bre pa­ra dis­fru­tar de la com­pa­ñía de la tran­qui­li­dad. $ 200 por día y me­no­res de 10 años no abo­nan. Pa­sar el día, $ 200 por au­to. Pro­vee­du­ría, ba­ños/du­chas, agua ca­lien­te, to­ma­co­rrien­tes, po­si­bi­li­dad de al­qui­lar dor­mis.

GPS Río Azul 8430, El Bol­són. Se ac­ce­de con vehícu­lo, co­lec­ti­vo ur­bano o a pie.

SER­VI­CIOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.