En Ci­po­llet­ti el au­men­to del bo­le­to de­ja­rá de de­pen­der del De­li­be­ran­te

Avan­za el pro­yec­to pa­ra que el Eje­cu­ti­vo de­ci­da los ajus­tes de la ta­ri­fa. Un con­ce­jal ofi­cia­lis­ta cri­ti­có la pro­pues­ta. La ini­cia­ti­va es­tá muy cer­ca de ir al de­ba­te en se­sión.

Río Negro - - Río Negro - Ci­po­llet­ti

Los cons­tan­tes re­cla­mos por par­te de los usua­rios y la grie­ta que se ges­ta en el ofi­cia­lis­mo ca­da vez que in­gre­sa un pro­yec­to pa­ra su­bir el cos­to del bo­le­to ur­bano en Ci­po­llet­ti ge­ne­ró que el Eje­cu­ti­vo in­ten­te fi­jar las subas sin pa­sar por el Con­ce­jo De­li­be­ran­te.

El in­ten­den­te Aní­bal Tor­to­rie­llo ( PRO) de­ci­dió ele­var un pro­yec­to pa­ra elu­dir el po­der le- gis­la­ti­vo. El aná­li­sis puer­tas aden­tro es que el cos­to es so­lo po­lí­ti­co por­que el ofi­cia­lis­mo tie­ne los vo­tos pa­ra apro­bar­lo.

El prin­ci­pal re­cla­mo de quie­nes es­tán en con­tra de la suba del bo­le­to es la “fa­len­cia ” en el ser­vi­cio que ofre­ce Pehuen­che, quien tie­ne la con­ce­sión del trans­por­te pú­bli­co ur­bano. Tras el in­gre­só del úl­ti­mo pro­yec­to pa­ra au­men­tar la ta­ri­fa, se­ma­nas atrás, re­pre­sen­tan­tes de la em­pre­sa in­di­ca­ron que hay un uso po­lí­ti­co en torno al trans­por­te pú­bli­co.

En la co­mi­sión de Go­bierno que pre­si­de Miguel Ani­nao (ARI) el pro­yec­to sa­lió con un des­pa­cho fa­vo­ra­ble con un re­ñi­do 3 a 2 a fa­vor. Aho­ra tie­ne que te­ner tra­ta­mien­to en la Co­mi­sión de Ha­cien­da que es­tá a car­go de Diego Rudy (ARI).

El con­ce­jal Ani­nao, el más di­si­den­te del nú­cleo ofi­cia­lis­ta, se mos­tró en con­tra de es­te pro­yec­to y ex­pre­só que “es­toy ro­tun­da- La nue­va ta­ri­fa cos­ta­rá $ 21.16.

men­te en desacuer­do con la ini­cia­ti­va del Po­der Eje­cu­ti­vo. El ver­da­de­ro rol se­ría es­tu­diar una nue­va li­ci­ta­ción, un nue­vo con­tra­to don­de se pon­ga en va­lor la ca­li­dad del ser­vi­cio jun­to al es­tu­dio de cos­tos”.

María Eu­ge­nia Vi­lla­rroel (FpV) la úni­ca opo­si­to­ra, tam­bién ade­lan­tó su ne­ga­ti­va al pro­yec­to. Fue­ron los dos con­ce­ja­les que vo­ta­ron en con­tra el des­pa­cho en la co­mi­sión de Go­bierno. A fa­vor es­tu­vie­ron la pre­si­den­ta del CD María Elisa Laz­za­ret­ti ( ARI), Rudy y Ale­jan­dra Vi­lla­gra (ARI).

“El ver­da­de­ro rol se­ría es­tu­diar una nue­va li­ci­ta­ción, un nue­vo con­tra­to don­de se pon­ga en va­lor la ca­li­dad del ser­vi­cio”.

Miguel Ani­nao, con­ce­jal ofi­cia­lis­ta del De­li­be­ran­te ci­po­le­ño.

El au­men­to, en co­mi­sión

Pa­ra­le­la­men­te a es­te pro­yec­to es­tá en co­mi­sión la ini­cia­ti­va pa­ra au­men­tar el bo­le­to ur­bano a $ 21.16. Se tra­ta de ca­si un 20% por en­ci­ma de los $ 17.66 que cues­ta ac­tual­men­te.

Ade­más se con­fir­mó que se man­ten­drá el va­lor del bo­le­to es­tu­dian­til a $3.80. De con­ver­tir­se en ley an­tes de fin de año re­pre­sen­ta­ría un 54% de au­men­to y se­ría el se­gun­do in­cre­men­to en el año que co­men­zó con un va­lor de $13.75. En julio subió un 27% que es el cos­to ac­tual.

AR­CHI­VO

Tam­bién hay un pro­yec­to pa­ra su­bir el bo­le­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.