Sube el es­ta­cio­na­mien­to y pre­vén re­cau­dar $30 mi­llo­nes

Río Negro - - Río Negro - Ci­po­llet­ti

Des­de el jue­ves es­ta­cio­nar en el cen­tro de Ci­po­llet­ti cos­ta­rá un 25% más ca­ro. La ta­ri­fa mí­ni­ma, pa­ra la pri­me­ra ho­ra, se­rá de 15 pe­sos, la se­gun­da 19 y des­de la ter­ce­ra en ade­lan­te 25. Se tra­ta del pri­mer in­cre­men­to que se rea­li­za­rá des­de que co­men­zó a fun­cio­nar a me­dia­dos de ene­ro pa­sa­do.

Con es­ta nue­va ta­ri­fa, el Eje­cu­ti­vo pre­vé que se re­cau­da­rán al­go más de 30 mi­llo­nes de pe­sos en ese con­cep­to. Las ar­cas mu­ni­ci­pa­les re­ci­bi­rán al­re­de­dor de 7 mi­llo­nes, mien­tras que el res­to que­da en ma­nos de Al­tec quien es­tá en­car­ga­da del Sis­te­ma de Es­ta­cio­na­mien­to Me­di­do ci­po­le­ño (SEM). Fuentes mu­ni­ci­pa­les in­di­ca­ron que vol­ve­rán a dis­cu­tir la dis­tri­bu­ción de los in­gre­sos. El pri­mer acuer­do pre­veía que el mu­ni­ci­pio se que­da­ra con el 30%. Sin em­bar­go tras el re­cla­mo de mu­chos co­mer­cian­tes, el in­ten­den­te Aní­bal Tor­to­rie­llo de­ci­dió re­cor­tar las ho­ras de vi­gen­cia del sis­te­ma y es­to ge­ne­ró una mer­ma en la re­cau­da­ción. Por es­te re­cor­te re­sig­nó ca­si un 10% y aho­ra re­ci­be al­re­de­dor del 20%.

Tras va­rias reunio­nes con co­mer­cian­tes que ase­gu­ra­ban que el sis­te­ma afec­ta­ba las ven­tas, el Eje­cu­ti­vo acor­tó la vi­gen­cia del sis­te­ma que en un pri­mer mo­men­to era de 8 a 21 de lu­nes a vier­nes y de 8 a 13 los sá­ba­dos. Se de­jó libre to­do el fin de se­ma­na y de lu­nes a vier­nes el co­bro cor­ta a las 17.

Por el mo­men­to el SEM man­tie­ne la mis­ma zo­na geo­grá­fi­ca que abar­ca des­de Alem a Fer­nán­dez Oro y des­de Men­ge­lle a Li­ber­tad. Tor­to­rie­llo anun­ció tiem­po atrás que es­tán pla­ni­fi­ca­do ex­ten­der el es­ta­cio­na­mien­to a otras ca­lles de la ciu­dad. A pe­sar de ese anun­ció a mi­tad de año, no hay pro­yec­tos en el cor­to pla­zo.

Si bien no hay in­for­ma­ción ofi­cial so­bre la re­cau­da­ción que tie­ne la em­pre­sa Al­tec la me­jor re­cau­da­ción pa­ra el mu­ni­ci­pio ron­dó los 140 mil pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.