Es­pa­ñol si­gue fuer­te en ca­sa, Pe­tro va por la re­cu­pe­ra­ción

Río Negro - - Podio -

En la Li­ga Ar­gen­ti­na de bás­quet, la lo­ca­lía es un as­pec­to fun­da­men­tal. En ese as­pec­to, Cen­tro Es­pa­ñol ha he­cho cul­to de su cancha. El Tem­plo es inex­pug­na­ble des­de la tem­po­ra­da pa­sa­da, cuan­do ca­yó por la fa­se re­gu­lar an­te Pla­ten­se.

Pa­sa­ron va­rios me­ses, tor­neo In­te­gra­ción me­dian­te, y la tó­ni­ca no cam­bia. El equi­po de Mau­ri­cio San­tán­ge­lo no pier­de co­mo lo­cal y por eso si­gue su­man­do.

La úl­ti­ma víc­ti­ma fue Ri­va­da­via de Mendoza, a quien su­peró 86-74 con apor­te fun­da­men­tal de El re­gis­tro de Pe­tro­le­ro y Ri­va­da­via, que se en­fren­tan es­ta no­che en el úni­co jue­go de la Con­fe­ren­cia Sur. su ca­pi­tán.

Mario Se­púl­ve­da se car­gó el equi­po al hom­bro una vez más, tan­to cer­ca del aro pro­pio co­mo ano­tan­do en el ri­val. Una mues­tra más de su enor­me ca­pa­ci­dad.

Ca­da vez que los par­ti­dos se com­pli­can, hay al­go del “8” que lo pue­de cam­biar. Así fue en el ter­cer cuar­to, don­de los cu­ya­nos se ha­bían acer­ca­do pe­ro Mario apa­re­ció en to­da su di­men­sión para li­qui­dar las ac­cio­nes.

Es­pa­ñol no tu­vo el re­par­to de go­leo que ex­po­ne cuan­do em­plea su fi­lo­so­fía de jue­go.

Sin em­bar­go, en­tre Se­púl­ve­da (27) y Agus­tín Pé­rez Ta­pia (14) li­qui­da­ron la his­to­ria.

Hoy, Pe­tro­le­ro de Pla­za Huin­cul se­rá lo­cal del con­jun­to men­do­cino. Los di­ri­gi­dos por Federico Brum vie­nen de per­der feo con Del Pro­gre­so en Ro­ca y van por la re­cu­pe­ra­ción.

El Ma­ta­dor tie­ne un an­dar irre­gu­lar en el cer­ta­men, ya que lo­gró vic­to­rias de gran im­pac­to, co­mo la pa­li­za de lo­cal so­bre Ate­nas de Pa­ta­go­nes y la vic­to­ria co­mo vi­si­tan­te en Vied­ma, y al mis­mo tiem­po ca­yó an­te el co­lis­ta por am­plio mar­gen.

La mi­sión del equi­po de la co­mar­ca pe­tro­le­ra se­rá vol­ver a las fuen­tes y acom­pa­ñar a John Tho­mas, que siem­pre su­ma des­de el pos­te me­dio o ba­jo, pe­ro que en el úl­ti­mo partido que­dó muy so­lo en la ofen­si­va.

El en­cuen­tro de es­ta no­che se ini­cia­rá a las 21:30 en el Gim­na­sio Mu­ni­ci­pal de Cu­tral Co.

AR­CHI­VO AN­DRÉS MARIPE

Mario apa­re­ció con 27 pun­tos en el triun­fo de Es­pa­ñol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.