In­ver­sio­nes para me­jo­rar el ser­vi­cio

Río Negro - - Río Negro -

El equi­po de 60 MVA que lle­gó des­de Cór­do­ba el 26 de no­viem­bre y los ac­ce­so­rios de po­ten­cia que se ad­qui­rie­ron para su mon­ta­je sig­ni­fi­ca­ron una in­ver­sión pro­vin­cial de 1.000.000 de dó­la­res.

A ello se le su­ma unos 500.000 dó­la­res que de­man­dó la re­con­ver­sión de la plan­ta Ter­mo­ro­ca, sa­lien­do por Ru­ta 6 ha­cia Ca­sa de Pie­dra. Otros 1.700.000 dó­la­res im­pli­có el re­cam­bio y mo­der­ni­za­ción del tren de cel­das de la Es­ta­ción Trans­for­ma­do­ra Ro­ca, con­clui­do en mar­zo de es­te año. Por lo que se es­ti­ma que ya son ca­si 3 millones de dó­la­res los in­ver­ti­dos por el go­bierno pro­vin­cial para que en la ciudad y la zo­na me­jo­re no­ta­ble­men­te el ser­vi­cio.

La su­ma de es­tos apor­tes ha­rá que la ciudad de Ro­ca y sus al­re­de­do­res ten­gan dis­po­ni­bles 105 MVA para la pró­xi­ma tem­po­ra­da es­ti­val y no se pro­duz­can cor­tes en el su­mi­nis­tro.

Es­ta semana tam­bién lle­gó a Ci­po­llet­ti un trans­for­ma­dor nue­vo, un po­co más pe­que­ño del que se pu­so en fun­cio­na­mien­to en Ro­ca. Ade­más in­for­mó el go­ber­na­dor Al­ber­to We­re­til­neck que con el fon­do del Plan Cas­te­llo se es­tá tra­ba­jan­do en la crea­ción de dos nue­vas es­ta­cio­nes trans­for­ma­do­ras en Ge­ne­ral Conesa y El So­li­to, obra que se pu­so en mar­cha la semana pa­sa­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.