Cua­der­nos: fren­te al juez, De Vi­do pi­dió un careo con los em­pre­sa­rios

Fue tras­la­da­do a Tri­bu­na­les des­de la pri­sión don­de es­tá de­te­ni­do por una cau­sa por co­rrup­ción. Bo­na­dio le ne­gó la po­si­bi­li­dad de de­cla­rar por vi­deo­con­fe­ren­cia Acom­pa­ña­do por un mé­di­co, vol­vió a de­nun­ciar una per­se­cu­ción y re­cla­mó que se lo pon­ga ca­ra a c

Río Negro - - País -

Otras vez subió la apues­ta. El ex ministro kirch­ne­ris­ta Ju­lio De Vi­do pre­sen­tó un es­cri­to an­te el juez fe­de­ral Clau­dio Bo­na­dio en la cau­sa de los cua­der­nos y re­cla­mó un careo con los em­pre­sa­rios que de­cla­ra­ron en su con­tra co­mo arre­pen­ti­dos. Ade­más, De Vi­do vol­vió a de­nun­ciar que es víc­ti­ma de una “per­se­cu­ción ju­di­cial” en la que só­lo se lo acu­sa por “ha­ber si­do ministro y fiel com­pa­ñe­ro de Nés­tor Kirch­ner”.

“Nie­go de ma­ne­ra ca­te­gó­ri­ca to­dos y ca­da uno de los he­chos que bus­ca impu­tar­me”, ex­pre­só De Vi­do. El ex ministro fue ci­ta­do a am­pliar su de­cla­ra­ción in­da­ga­to­ria en re­la­ción a la cau­sa por los cua­der­nos de la co­rrup­ción en el ca­pí­tu­lo que in­ves­ti­ga el pa­go de so­bor­nos pa­ga­dos por par­te de em­pre­sa­rios del trans­por­te au­to­mo­tor y fe­rro­via­rio, ade­más del tra­mo vin­cu­la­do a la obra pú­bli­ca en el que ya es­tá pro­ce­sa­do.

El ex­mi­nis­tro kirch­ne­ris­ta fue tras­la­da­do a pe­di­do del juez des­de el pe­nal de Mar­cos Paz, don­de es­tá pre­so por la cau­sa por mal­ver­sa­ción en la mi­na de Ya­ci­mien­tos Car­bo­ní­fe­ros Río Tur­bio, y por la tra­ge­dia del tren de On­ce, una cau­sa en la que ya tie­ne con­de­na. Has­ta ayer, siem­pre ha­bía si­do in­da­ga­do por vi­deo­con­fe­ren­cia por pro­ble­mas de sa­lud. Pe­ro Bo­na­dio le ne­gó esa po­si­bi­li­dad: fue tras­la­da­do en am­bu­lan­cia has­ta los tri­bu­na­les de Re­ti­ro.

De Vi­do se que­jó de que ya fue in­da­ga­do tiem­po atrás por los sub­si­dios al ga­soil y des­de ese mo­men­to no se in­cor­po­ró nin­gu­na prue­ba nue­va. “¿Por qué soy ci­ta­do nue­va­men­te? A es­ta al­tu­ra pa­re­ce más un ame­dren­ta­mien­to de los impu­tados que ac­tos pro­ce­sa­les que pre­ten­den otor­gar­me la po­si­bi­li­dad de de­fen­der­me”, di­jo el ex ministro.

“Me en­cuen­tro com­ple­ta­men­te dis­pues­to a rea­li­zar un careo con aque­llos impu­tados cu­yas de­cla­ra­cio­nes han brin­da­do al­gún ti­po de in­for­ma­ción que pre­ten­da in­cri­mi­nar­me res­pec­to de mi per­so­na, en tan­to pue­do no só­lo ase- gu­rar que de exis­tir esos di­chos, no son cier­tos sino que el careo po­drá de­mos­trar que de exis­tir los mis­mos re­sul­tan de­cla­ra­cio­nes fal­sas”, pro­pu­so De Vi­do.

Se re­fi­rió a tes­ti­mo­nios de los em­pre­sa­rios Al­do Rog­gio, Ben­ja­mín Ro­me­ro, Ser­gio Ta­se­lli y Carlos Wag­ner, quie­nes –se­gún di­jo– “son ab­so­lu­ta­men­te fal­sos”. “No he rea­li­za­do di­rec­ta­men­te ni por in­ter­pó­si­ta per­so­na ni or­de­na­do la rea­li­za­ción de ac­tos que ha­yan ge­ne­ra­do un per­jui­cio al Es­ta­do y mu­cho me­nos me he aso­cia­do en ese ob­je­ti­vo con per­so­nas o efec­tos de co­me­ter ilí­ci­tos”, ase­gu­ró.

“¿Por qué soy ci­ta­do nue­va­men­te? Pa­re­ce un ame­dren­ta­mien­to de los impu­tados más que ac­tos que pre­ten­den otor­gar­me la po­si­bi­li­dad de de­fen­der­me”, di­jo.

ARCHIVO

Ju­lio De Vi­do, con su abo­ga­do, en el 2017, du­ran­te una de la au­dien­cias en el jui­cio oral por On­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.