Si­gue el bo­chorno

Río Negro - - Opinión -

Pro­du­ci­do el es­cán­da­lo del su­per­clá­si­co el go­bierno de­cla­ró su pro­pó­si­to de ter­mi­nar con el ac­cio­nar de­lic­ti­vo de los ba­rra­bra­vas. Los ac­tos pro­du­ci­dos des­de el frus­tra­do par­ti­do a la fe­cha po­nen en du­da la se­rie­dad de esas de­cla­ra­cio­nes y ha­cen pen­sar fun­da­da­men­te que eran más pro­duc­to del apu­ro por sa­lir del mal mo­men­to que por la con­vic­ción de ter­mi­nar con un gra­ve pro­ble­ma so­cial. En pri­mer lu­gar, el pro­yec­to de ley anun­cia­do por el pre­si­den­te, si bien ti­pi­fi­ca co­mo de­li­tos los ac­tos de los ba­rras, san­cio­na la ma­yo­ría de ellos con pe­nas de 2 a 4 años, ex­car­ce­la­bles. Ade­más el pro­yec­to ha si­do fre­na­do en el Con­gre­so por cues­tio­nes po­lí­ti­cas y es di­fí­cil que se lo­gre la rá­pi­da san­ción de una ley efi­caz para cum­plir el ob­je­ti­vo. Por otro la­do, la in­ves­ti­ga­ción del ata­que al óm­ni­bus pro­du­jo has­ta la fe­cha el po­bre re­sul­ta­do de un so­lo de­te­ni­do, lo cual ha­bla de una ne­gli­gen­te y sos­pe­cho­sa la­bor de la Policía y la Jus­ti­cia.

Por si to­do es­to fue­ra po­co, tan­to la Jus­ti­cia co­mo Mi­gra­cio­nes han per­mi­ti­do el via­je a Es­pa­ña para ver el par­ti­do a dos con­no­ta­dos y ca­rac­te­ri­za­dos je­fes de los ba­rra­bra­vas de Bo­ca, en un ca­so con pe­di­do de cap­tu­ra y en otro in­vo­lu­cra­do en dos ho­mi­ci­dios. Es de­cir, y co­mo re­ma­te del bo­chorno, per­mi­ti­mos que via­jen a Es­pa­ña para ver el par­ti­do quie­nes son par­te de la es­truc­tu­ra ma­fio­sa que im­pi­dió que se jue­gue en Ar­gen­ti­na.

To­dos es­tos ele­men­tos ha­blan, en el me­jor de los su­pues­tos, de una fal­ta de coor­di­na­ción en­tre los po­de­res del Es­ta­do y ha­cen du­dar que el pro­pó­si­to enun­cia­do de erra­di­car a los fa­ci­ne­ro­sos del fút­bol se con­cre­te, por­que más allá de las bue­nas in­ten­cio­nes lo que cuen­tan son los he­chos, y esos no en­ga­ñan. Carlos Se­go­via DNI 7.304.065

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.