Ba­ri­lo­che uno de los ae­ro­puer­tos con más trá­fi­co

Río Negro - - Sociedad -

Al ana­li­zar las prin­ci­pa­les variaciones el ae­ro­puer­to de Ba­ri­lo­che con 112 mil pa­sa­je­ros en no­viem­bre se ubi­có ter­ce­ro a ni­vel nacional en can­ti­dad de pa­sa­je­ros, de­trás de Ae­ro­par­que y Cór­do­ba. Con­tra no­viem­bre 2017 fue uno de los que re­gis­tró ma­yor cre­ci­mien­to es­te año (22%), de­trás de Mar del Pla­ta 50% (30.000 pa­sa­je­ros); Po­sa­das 36% (26.000 pa­sa­je­ros) e igual que Ju­juy.

En Neu­quén, por su par­te, se mo­vi­li­za­ron 80 mil en no­viem­bre y eso lo ubi­ca co­mo el oc­ta­vo ae­ro­puer­to con más trá­fi­co. En los úl­ti­mos cin­co años el mo­vi­mien­to du­ran­te di­ciem­bre se ubi­có en­tre un 10% y un 20% por so­bre el pro­me­dio men­sual y es por eso, que las ae­ro­lí­neas apro­ve­chan la tem­po­ra­da.

Para el ve­rano Ae­ro­lí­neas Ar­gen­ti­nas pre­sen­tó su ofer­ta pa­ta­gó- ni­ca. Pu­so más asien­tos dis­po­ni­bles res­pec­to de la tem­po­ra­da pa­sa­da y la pro­vin­cia de Neu­quén, ha­brá 65 vue­los se­ma­na­les du­ran­te los me­ses de enero y fe­bre­ro. En el ca­so pun­tual de la ciudad de Neu­quén, con­ta­rá con dos fre­cuen­cias se­ma­na­les más que la tem­po­ra­da an­te­rior. Por su par­te, San Mar­tín de los An­des ope­ra­rá con 13 fre­cuen­cias se­ma­na­les.

Para Río Ne­gro (Ba­ri­lo­che y Vied­ma), ha­brá 76 fre­cuen­cias se­ma­na­les con un 27% más de asien­tos to­ta­les.

En San Mar­tín de los An­des, el cre­ci­mien­to tam­bién es gran­de. La su­ma­to­ria en­tre el ae­ro­puer­to de Neu­quén y el ae­ro­puer­to Avia­dor Carlos Cam­pos, en­tre enero - oc­tu­bre de 2018 , su­ma 976.000 pa­sa­je­ros, un 22,90% más que du­ran­te el mis­mo pe­río­do de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.