Gerard

Un pa­cien­te muy es­pe­cial

Río Negro - - Sociedad -

Vic­to­ria per­ci­bió su vo­ca­ción des­de ado­les­cen­te y sin du­da, dis­fru­ta ca­da mo­men­to que tie­ne con sus pa­cien­tes, más allá de to­do re­co­no­ci­mien­to. Aun­que una per­so­na es la que ge­ne­ró otros sen­ti­mien­tos en ella. Aquí cuen­ta el víncu­lo que cre­ció en­tre ella y un ni­ño de Eu­ro­pa, a quién aten­dió y acom­pa­ñó en su en­fer­me­dad des­de el pri­mer día que in­gre­só a la clí­ni­ca.

“Él es un pa­cien­te para mí, muy es­pe­cial. Se lla­ma Gerard. Cuan­do nos co­no­ci­mos el te­nía 6 años. Tran­si­ta­mos to­da su en­fer­me­dad jun­tos, des­de el día que in­gre­só al hos­pi­tal aún sin diag­nós­ti­co, has­ta fi­na­li­zar el tra­ta­mien­to. Cuan­do ter­mi­nó el tra­ta­mien­to, el víncu­lo ha­bía pa­sa­do la ba­rre­ra de la tra­di­cio­nal re­la­ción mé­di­co - pa­cien­te y ha­bía na­ci­do una amis­tad in­creí­ble. Te­ne­mos co­mu­ni­ca­ción ca­si a dia­rio, in­clu­so él es­tá pen­san­do y le di­ce siem­pre a los pa­dres, que en cual­quier mo­men­to se ven­drá tres me­ses de va­ca­cio­nes a Ar­gen­ti­na para que­dar­se con­mi­go. Ha­ce un par de días es­tu­vo en la Fon­ta­na de Tre­vi (fuen­te del ba­rro­co en Ro­ma) que para mí es un lu­gar es­pe­cial y le pe­dí que ti­ra­ra la mo­ne­da para que al­gún día pu­dié­ra­mos ir jun­tos”. pi­dien­do vol­ver a re­unir­se.

Pri­me­ro fue des­ta­ca­da en Bue­nos Ai­res, aho­ra la dis­tin­ción fue a ni­vel nacional y en el 2019 es­ta­rá pos­tu­la­da para el re­co­no­ci­mien­to a ni­vel in­ter­na­cio­nal.

Gerard en la Fon­ta­na de Tre­vi,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.