“Es­to nos ca­yó del cie­lo’’

San­tia­go Ruiz es ro­quen­se y vi­ve en Za­ra­go­za. Tie­ne su en­tra­da y via­ja­rá a Ma­drid para alen­tar a Ri­ver ma­ña­na.

Río Negro - - Podio -

En­tre tan­tas his­to­rias que dan vuel­tas al­re­de­dor del Ri­ver-Bo­ca para la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, es­tá la del ro­quen­se San­tia­go Ruiz.

Vi­ve en Za­ra­go­za ha­ce 4 años y tie­ne pre­vis­to via­jar a ver el par­ti­do. ‘‘La semana pa­sa­da fue caó­ti­co el te­ma de en­tra­das por­que no fun­cio­na­ba la pá­gi­na de Con­me­bol. No fue fá­cil pe­ro con­se­guí’’, con­tó al pro­gra­ma ra­dial ‘‘Vos a Dia­rio’’.

Via­ja­rá el do­min­go a la ma­ña­na con ami­gos a Ma­drid con la ex­pec­ta­ti­va de alen­tar a Ri­ver. ‘‘Son dos ho­ras y me­dia de via­je en au­to. Es­tu­vi­mos en con­tac­to a tra­vés de re­des so­cia­les con las fi­lia­les de Va­len­cia para ir en ca­ra­va­na . De mo­men­to es­tá to­do tran­qui­lo y no hay re­vue­lo. Acá se ve el fút­bol de otra ma­ne­ra. Es­to nos ca­yó del cie­lo, des­de que su­pi­mos que se ju­ga­ba acá fue in­creí­ble’’ sub­ra­yó Ruiz.

La re­ven­ta es­tá a la or­den del día, pe­ro es me­nor a la que se dio en Ar­gen­ti­na. ‘‘No hay mu­cha y lo po­co que hay sa­le ca­rí­si­mo. Pa­gué 140 eu­ros por la pá­gi­na y la re­ven­ta pi­de 400 eu­ros’’, con­tó.

Ade­más, San­tia­go ex­pli­có las di­fe­ren­cias a la ho­ra de vi­vir el fút­bol en el vie­jo con­ti­nen­te: ‘‘el es­pa- ñol tie­ne mu­cha pre­cau­ción a la ho­ra del par­ti­do. Hay ne­go­cios que no van a abrir. Aquí no van a an­dar con vuel­tas: el que la ha­ga la va a pa­gar. En par­ti­dos nor­ma­les la se­gu­ri­dad te iden­ti­fi­ca in­me­dia­ta­men­te y en es­te par­ti­do ha­brá mu­cho con­trol. Avi­sa­ron que van a mi­rar las ban­de­ras para que no di­gan na­da agre­si­vo, va a es­tar to­do con­tro­la­do’’.

Res­pec­to de los in­ci­den­tes y agre­sio­nes al mi­cro de Bo­ca que de­ri­va­ron en la sus­pen­sión del par­ti­do, el ro­quen­se opi­nó que ‘‘fue una ver­güen­za a ni­vel so­cial. Acá la gen­te no en­ten­día có­mo ocu­rren esas si­tua­cio­nes, no so­lo en nues­tro país’’.

Para los es­pa­ño­les que gus­tan del fút­bol es­ta es una opor­tu­ni­dad de ver un even­to úni­co que no sue­len te­ner. ‘‘Hay gen­te hin­cha de Za­ra­go­za que va a ir a la can­cha sin ser hin­cha de nin­guno de los dos. Mu­chos no en­tien­den có­mo pue­de ocu­rrir es­to en se­me­jan­te par­ti­do. La gen­te no para de ha­blar de lo que para ellos es un es­pec­tácu­lo fut­bo­lís­ti­co. Les lla­ma la aten­ción co­mo se vi­ve el fút­bol en Ar­gen­ti­na, los can­tos de las hin­cha­das y de­más’’ fi­na­li­zó Ruiz.

Pe­se a la dis­tan­cia, ha­brá pre­sen­cia re­gio­nal en el San­tia­go Ber­na­béu.

años lle­va San­tia­go en Za­ra­go­za, ciudad ubi­ca­da a 250 ki­ló­me­tros de Ma­drid, don­de se ju­ga­rá el par­ti­do.

El jo­ven pa­ta­gó­ni­co cre­ció en Ge­ne­ral Ro­ca y tam­bién vi­vió en San Mar­tín de los An­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.