Una fe­cha que pue­de ser cla­ve

La Li­ga jue­ga la an­te­pe­núl­ti­ma jor­na­da. El lí­der Don Bos­co vi­si­ta a la ADC, Rin­cón re­ci­be a Pa­ta­go­nia y hay clá­si­co ca­pi­ta­lino.

Río Negro - - Podio -

La eta­pa de de­fi­ni­cio­nes ya lle­gó a la Li­ga Li­fu­ne que afron­ta hoy su fe­cha N° 20. El pun­te­ro Don Bos­co (45) tie­ne una bra­va pa­ra­da en Cen­te­na­rio (27), el es­col­ta De­por­ti­vo Rin­cón (40) es lo­cal de Pa­ta­go­nia ( 16) y Pa­cí­fi­co (33) re­ci­be a In­de­pen­dien­te (27) en el clá­si­co.

El Ba­rrio bus­ca­rá man­te­ner la ven­ta­ja con sus per­se­gui­do­res en el Gi­gan­te del Ba­rrio Sar­mien­to. Los de Za­pa­la lle­van diez en­cuen­tros sin ver la derrota y de­pen­den de sí mis­mos para ob­te­ner el tí­tu­lo.

Es­te en­fren­ta­mien­to no só­lo es cla­ve por la lu­cha por el tor­neo sino tam­bién por la pe­lea por no per­der la ca­te­go­ría. En la ta­bla ge­ne­ral, la ADC es­tá en pues­tos de des­cen­so y en­ci­ma se ubi­can los za­pa­li­nos.

En Rin­cón de los Sau­ces, el León no quie­re per­der­le pi­sa­da al lí­der y se mi­de con el irre­gu­lar Pa­ta­go­nia.

Se­rá im­por­tan­te su­mar de a tres pen­san­do en el fun­da­men­tal due­lo del pró­xi­mo mar­tes fren­te a Alian­za (39). Am­bos se pon­drán al día en­tre semana con la in­me­jo­ra­ble chance de re­cor­tar­le pun­tos a Don Bos­co.

El Ga­llo vi­si­ta al úl­ti­mo San Par­ti­cio (4), en un en­cuen­tro, en prin­ci­pio, ac­ce­si­ble. Los pun­tos que le sa­ca Don Bos­co a Rin­cón en la lu­cha por el tí­tu­lo en la A. El León tie­ne un par­ti­do me­nos.

El De­cano y el Ro­jo, le­jos de la ci­ma, se en­fren­tan con el atrac­ti­vo de ju­gar uno de los clá­si­cos más em­ble­má­ti­cos de la ca­pi­tal pro­vin­cial.

San Lo­ren­zo ( 12) in­ten­ta­rá cor­tar la ma­la ra­cha de lo­cal an­te Ma­ro­ne­se (32). Com­ple­ta­rán la pro­gra­ma­ción de Pri­me­ra, Pe­tro­le­ro (24) y Sa­pe­re (14).

En la B, el pun­te­ro Añe­lo (40), re­ci­be a Bi­ci­cross (29), con la in­ten­ción de re­cu­pe­rar­se de la derrota del úl­ti­mo sá­ba­do, 3 a 1 con­tra Unión Ve­ci­nal.

De­bi­do a ese re­sul­ta­do, en es­ta ca­te­go­ría la lu­cha por el cam­peo­na­to se vol­vió mu­cho más pa­re­ja que en la A.

A só­lo dos pun­tos de la ci­ma se ubi­can Unión Ve­ci­nal ( 38) que de­be­rá vi­si­tar a Unión Za­pa­la (24) y Atlé­ti­co Neu­quén (38) es lo­cal de El Por­ve­nir (29). Los de la ca­pi­tal ya se ase­gu­ra­ron un lu­gar en la Pri­me­ra di­vi­sión el pró­xi­mo año.

Ade­más, Los Ca­na­les ( 29) se mi­de en Plot­tier con Vi­lla Iris (26), Con­fluen­cia (16) ha­rá lo pro­pio con Eu­ca­lip­to (11) y Ri­va­da­via (18) re­ci­bi­rá a Lon­co­pué (13).

ARCHIVO

El De­cano re­ci­bi­rá al Ro­jo en una nue­va edi­ción del clá­si­co neu­quino. En la pri­me­ra vuel­ta, In­de­pen­dien­te se lo lle­vó por 3 a 0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.