Pe­tro­le­ro ba­jó a Cen­tro y el Sur es­tá que ar­de

El triun­fo de los de Pla­za Huin­cul an­te Es­pa­ñol de­jó la ta­bla de po­si­cio­nes de la Di­vi­sión muy apre­ta­da. En­tre el pri­me­ro y el quin­to hay só­lo tres jue­gos de di­fe­ren­cia.

Río Negro - - Podio -

Pe­tro­le­ro Ar­gen­tino se dio el gus­to de ga­nar­le su pri­mer clá­si­co neu­quino de la tem­po­ra­da a Cen­tro Es­pa­ñol. En Plot­tier, los de Pla­za Huin­cul ba­ja­ron al Torito por 94-88 y le pu­sie­ron pi­can­te la ta­bla de po­si­cio­nes de la Di­vi­sión Sur de la Li­ga Ar­gen­ti­na.

Con una im­pre­sio­nan­te ac­tua­ción de John Tho­mas (28 pun­tos y 10 re­bo­tes) más el apor­te de Es­te­ban Can­ta­rut­ti en el pe­rí­me­tro, los de Federico Brun die­ron vuel­ta el par­ti­do y al­can­za­ron su quin­to triun­fo en la tem­po­ra­da.

En Es­pa­ñol no al­can­za­ron los 28 tan­tos que apor­tó Fran­cis­co González. El elen­co de Plot­tier acu­mu­la cua­tro de­rro­tas al hi­lo y por pri­me­ra vez en el cam­peo­na­to tie­ne ré­cord ne­ga­ti­vo (6 vic­to­rias y 7 de­rro­tas).

La vic­to­ria le per­mi­tió a Pe­tro­le­ro achi­car dis­tan­cias con los lí­de­res de la Di­vi­sión Sur, De­por­ti­vo Vied­ma y Ri­va­da­via, e ilu­sio­nar­se con pe­lear lo más arri­ba po­si­ble.

Con más de la mi­tad de la tem­po­ra­da re­gu­lar por jugarse, la Con­fe­ren­cia de la que for­man par­te los cin­co equi­pos zo­na­les es­tá más pa­re­ja que nun­ca.

Los de la ca­pi­tal rio­ne­gri­na y los men­do­ci­nos man­dan en la ta­bla con 8 vic­to­rias y 4 de­rro­tas ca­da uno. Así, am­bos acu­mu­lan 20 uni­da­des pe­ro su irre­gu­la­ri­dad a no les ase­gu­ra que­dar­se allí por mu­cho tiem­po.

Un es­ca­lón más aba­jo, pe­ro con un par­ti­do más, es­tá Cen­tro Es­pa­ñol. El equi­po que co­man­da Mauricio San­tán­ge­lo es­tá ter­ce­ro con 19 pun­tos, aun­que las úl­ti­mas ac­tua­cio­nes em­pie­zan a preo­cu­par en el Torito. son los par­ti­dos de di­fe­ren­cia que hay en­tre los pun­te­ros y el quin­to de la ta­bla de po­si­cio­nes de la Di­vi­sión Sur.

Por pri­me­ra vez en el cam­peo­na­to, Es­pa­ñol tie­ne ré­cord ne­ga­ti­vo y le es­tá cos­tan­do ce­rrar los par­ti­dos.

Ate­nas de Pa­ta­go­nes, en tan­to, tie­ne la mis­ma can­ti­dad de uni­da­des que los de Plot­tier. En do­ce en­cuen­tros dispu­tados, el Grie­go son­río en sie­te opor­tu­ni­da­des y ape­nas ca­yó en cin­co.

Los de Ma­nuel Gel­pi hi­cie­ron de su es­ta­dio una for­ta­le­za y se man­tie­nen a ti­ro de los pun­te­ros. Só­lo una vic­to­ria los se­pa­ra de los lí­de­res de la Di­vi­sión.

En la quin­ta co­lo­ca­ción que­dó Pe­tro­le­ro. Con 18 pun­tos en lo que va del tor­neo, el equi­po de Federico Brun aga­rró con­fian­za y sue­ña con te­ner un buen cie­rre de año.

El úl­ti­mo de la ta­bla es Del Pro­gre­so. Con ape­nas 3 vic­to­rias en 12 pre­sen­ta­cio­nes, los de Jau­le pa­ga­ron de­re­cho de pi­so en el arran­que del tor­neo.

A pe­sar de es­tar úl­ti­mos, los de Ro­ca sa­ben que le pue­den ga­nar a cual­quie­ra y se ilu­sio­nan con una bue­na ra­cha que les per­mi­ta me­ter­se en la dis­cu­sión.

El Matador se hi­zo fuer­te en El Tem­plo, de­rro­tó a Es­pa­ñol y vol­vió al triun­fo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.