El do­cen­te de Ro­ca su­ma de­nun­cias, in­clu­so de cuan­do ha­cía su­plen­cias

La fis­cal Be­lén Ca­lar­co in­ves­ti­ga dos nue­vos ca­sos , uno en Ste­fe­ne­lli y el res­tan­te en otra es­cue­la, si­mi­la­res a los nue­ve por los que ya es­tá impu­tado. Los men­cio­na­dos he­chos ha­brían ocu­rri­do en el 2013, uno de ellos cuan­do el hom­bre es­ta­ba ha­cien­do un

Río Negro - - Policiales - JOA­QUIN PE­RAL­TA jpe­ral­[email protected]­ne­gro.com.ar

La Fis­ca­lía de De­li­tos Se­xua­les de Ro­ca ya tie­ne en sus es­cri­to­rios on­ce de­nun­cias con­tra un do­cen­te por abu­sar se­xual­men­te de alum­nas de es­cue­las pri­ma­rias. Una de las úl­ti­mas dos que se pre­sen­ta­ron es por un ca­so en un es­ta­ble­ci­mien­to de Cervantes y se ha­bría co­me­ti­do cuan­do el hom­bre es­ta­ba rea­li­zan­do una su­plen­cia en esa ciudad.

Des­de el área de pren­sa del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fis­cal se con­fir­mó que ape­nas unos días des­pués que se le for­mu­la­ran car­gos a Ja­vier Mar­ce­lo Ra­món Ber­nel, la fis­cal Ca­lar­co re­ci­bió otras dos de­nun­cias de otras fa­mi­lias.

Lue­go de las úl­ti­mas pre­sen­ta­cio­nes, la Jus­ti­cia pu­so en mar­cha el pro­ce­so, que de­man­da­rá la rea­li­za­ción de cá­ma­ras Ge­sell y re­co­lec­ción de prue­bas, para lue­go de­ter­mi­nar si se ha­ce una nue­va for­mu­la­ción de car­gos o se mo­di­fi­can los que ya le fue­ron impu­tados.

Ber­nel es­tá for­mal­men­te acu­sa­do del de­li­to de abu­so se­xual sim­ple de sie­te víc­ti­mas me­no­res de tre­ce años y del abu­so se­xual sim­ple en gra­do de ten­ta­ti­va de dos víc­ti­mas me­no­res. En am­bos ca­sos se to­mó co­mo agra­van­te el he­cho de ser el en­car­ga­do de la edu­ca­ción de las ni­ñas.

En la au­dien­cia de for­mu­la­ción de car­gos, se re­cha­zó el pe­di­do de las fa­mi­lias de pri­sión pre­ven­ti­va para el do­cen­te, que se en­cuen­tra se­pa­ra­do de su car­go y en pro­ce­so su­ma­rial por par­te del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción de la Pro­vin­cia.

Tam­bién su­ma­ria­do

Pre­ci­sa­men­te la mi­nis­tra del área, Mó­ni­ca Sil­va, ex­pli­có que si bien es­tá se­pa­ra­do del ejer­ci­cio de la do­cen­cia (no pue­de es­tar al fren­te de un au­la) Ber­nel to­da­vía no es­tá san­cio­na­do por­que el su­ma­rio to­da­vía no se ce­rró.

La fun­cio­na­ria ex­pli­có que cuan­do se ter­mi­ne el su­ma­rio, la Jun­ta de Dis­ci­pli­na te­nía pre­vis­to eva­luar si le apli­ca una san­ción, que po­día lle­gar a ser has­ta la exo­ne­ra­ción.

El abo­ga­do que­re­llan­te Lean­dro Apa­ri­cio, se que­jó por la ne­ga­ti­voa a apli­car­le al do­cen­te la pri­sión pre­ven­ti­va y ade­lan­tó que pre­sen­ta­rán un nue­vo pe­di­do de de­ten­ción.

“A en­ten­di­mien­to tan­to de la fis­cal co­mo del juez el impu­tado no ha en­tor­pe­ci­do la in­ves­ti­ga­ción. Las ma­más han es­ta­do en reunio­nes y se han acer­ca­do ne­nas que re­fie­ren ha­ber si­do no so­la­men­te abu­sa­das por es­te señor sino ame­na­za­das. No­so­tros va­mos a pre­sen­tar nue­va­men­te un pe­di­do de de­ten­ción por­que cree­mos que se­gu­ra­men­te hay mu­chas ne­nas que es­tán asus­ta­das ex­pli­có.

ARCHIVO

Las fa­mi­lias de las ne­nas in­sis­ten en que el do­cen­te de­be es­tar con pri­sión pre­ven­ti­va mien­tras avan­za la in­ves­ti­ga­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.