Re­le­va­mien­to de las grie­tas y el te­rreno no com­pac­ta­do

Río Negro - - Fin De Semana -

“¿Qué tie­ne que pa­sar? ¿Van a es­pe­rar que pa­se una des­gra­cia, que se nos cai­ga una ca­sa en­ci­ma?”, cues­tio­nó Ro­ber­to. El re­cla­mo de los ve­ci­nos es que al­guien se ha­ga car­go de los da­ños en las vi­vien­das y que los ayu­de a to­mar me­di­das de se­gu­ri­dad. Uno de los blan­cos de las crí­ti­cas, ade­más de las pe­tro­le­ras, es la sub­se­cre­ta­ría de De­fen­sa Ci­vil. Quie­nes brindaron su tes­ti­mo­nio a “Río Ne­gro” re­la­ta­ron que in­te­gran­tes del or­ga­nis­mo re­co­rrie­ron las vi­vien­das, pe­ro “no pa­só na­da”.

El ti­tu­lar de la sub­se­cre­ta­ría, Mar­tín Gius­ti, con­fir­mó que vi­si­ta­ron Sau­zal Bo­ni­to en dos opor­tu­ni­da­des du­ran­te el 2018: una por un re­le­va­mien­to de es­truc­tu­ras que rea­li­za­ron jun­to a los bom­be­ros de Cu­tral Co y otra por las que­jas de los po­bla­do­res, acom­pa­ña­dos tam­bién por re­pre­sen­tan­tes de la Co­mi­sión de Fo­men­to.

“Lo que me en­con­tré es que las ca­sas no es­tán he­chas so­bre te­rreno com­pac­ta­do. Es­tán he­chas so­bre la tie­rra na­tu­ral y eso tra­ba­ja”, ase­gu­ró el fun­cio­na­rio y es­ti­mó que es­to ex­pli­ca las res­que­bra­ja­du­ras por las que re­cla­man los ve­ci­nos. Ade­más, agre­gó que las grie­tas se­ña­la­das eran an­ti­guas y no re­cien­tes, co­mo afir­man quie­nes las ocu­pan. Con res­pec­to a los tem­blo­res, si bien Gius­ti re­sal­tó que De­fen­sa Ci­vil no es res­pon­sa­ble de in­ves­ti­gar el ori­gen de los mis­mos, acla­ró que tra­tó de co­mu­ni­car­se con el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Pre­ven­ción Sís­mi­ca (In­pres), or­ga­nis­mo al que “le co­rres­pon­de” es­tu­diar­lo, pe­ro nun­ca res­pon­die­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.