Se au­to­ma­ti­zó la co­se­cha en los bos­ques de Alu­mi­né

Una má­qui­na com­pra­da es­pe­cial­men­te para el tra­ba­jo de po­da y apeo me­jo­ra la ca­pa­ci­dad de tra­ba­jo de Cor­fo­ne.

Río Negro - - Neuquén - Neu­quén

El go­bierno de la Pro­vin­cia otor­gó re­cien­te­men­te un apor­te no re­in­te­gra­ble a la Cor­po­ra­ción Fo­res­tal Neu­qui­na SA (Cor­fo­ne), para la ad­qui­si­ción de una co­se­cha­do­ra me­ca­ni­za­da y au­to­ma­ti­za­da.

La in­ver­sión en es­ta nueva ma­qui­na­ria as­cien­de a 17,5 mi­llo­nes de pe­sos. El go­ber­na­dor Omar Gu­tié­rrez sos­tie­ne la im­por­tan­cia de la in­dus­tria fo­res­tal co­mo “un sec­tor muy im­por­tan­te para di­ver­si­fi­car la ma­triz eco­nó­mi­ca” de la pro­vin­cia, se in­for­mó

La co­se­cha­do­ra me­ca­ni­za­da y au­to­ma­ti­za­da per­mi­ti­rá sa­tis­fa­cer la de­man­da de ma­de­ra de for­ma cons­tan­te y per­ma­nen­te , ta­rea que se lle­va ade­lan­te en el Ase­rra­de­ro Abra An­cha, a car­go de Cor­fo­ne.

La in­cor­po­ra­ción de es­ta nueva tec­no­lo­gía en el ini­cio de la ca­de­na pro­duc­ti­va – es­pe­cí­fi­ca- mi­llo­nes de pe­sos. Es para el ase­rra­de­ro de Abra An­cha que se ubi­ca en la zo­na ale­da­ña a la lo­ca­li­dad cor­di­lle­ra­na. men­te so­bre la ac­ti­vi­dad de apeo, des­ra­me y tro­za­do de ma­te­rial– me­jo­ra­rá no­ta­ble­men­te la ca­pa­ci­dad de tra­ba­jo de es­te ase­rra­de­ro, así co­mo las con­di­cio­nes la­bo­ra­les de los em­plea­dos.

Úni­co de co­ní­fe­ras

El ase­rra­de­ro de Abra An­cha es el úni­co des­ti­na­do al pro­ce­sa­mien­to de co­ní­fe­ras en to­da la zo­na Cen­tro que es pre­ci­sa­men­te la de ma­yor su­per­fi­cie fo­res­ta­da con esa es­pe­cie, abar­can­do ca­si el 80 por cien­to del vo­lu­men de ma­de­ra pro­ve­nien­te de es­pe­cies exó­ti­cas de la pro­vin­cia.

Tam­bién es el ase­rra­de­ro más mo­derno y gran­de de la Pa­ta­go­nia, ubi­ca­do en un lu­gar es­tra­té­gi­co de una cuen­ca fo­res­tal en de­sa­rro­llo.

Uno de los pro­yec­tos es­tre­lla que tie­ne la cor­po­ra­ción es la fa­bri­ca­ción de blo­ques para vi­vien­das.

És­tos se su­per­po­nen unos a otros uni­dos a tra­vés de lis­to­nes y ta­ru­gos de ma­de­ra y cla­vos me­tá­li­cos; que ga­ran­ti­zan la vin­cu­la­ción for­man­do un en­tra­ma­do de ma­de­ra y me­tal lo­gran­do los mu­ros que com­po­nen las vi­vien­das.

La ma­de­ra es pro­te­gi­da pos­te­rior­men­te con se­lla­dor de jun­tas elás­ti­cas, ase­gu­ran­do la au­sen­cia de fil­tra­cio­nes de ai­re y co­mo pro­tec­ción de la ma­de­ra a los agen­tes bio­ló­gi­cos.

GENTILEZA

Rá­pi­da y me­jor es la re­co­lec­ción de la ma­de­ra en los pi­na­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.