De­tu­vie­ron por unas ho­ras al pre­si­den­te de la Asamblea Na­cio­nal de Venezuela

Río Negro - - Portada - Ca­ra­cas

Juan Guai­dó fue sa­ca­do de su ca­mio­ne­ta en me­dio de una au­to­pis­ta y an­te su es­po­sa y su hi­ja. Más tar­de fue li­be­ra­do y con­cu­rrió a un ac­to con­tra Ma­du­ro.

El di­ri­gen­te le­gis­la­ti­vo se ha­bía au­to­pro­cla­ma­do pre­si­den­te in­te­ri­no en me­dio de la dispu­ta con el man­da­ta­rio cha­vis­ta, a quien cues­tio­na su le­gi­ti­mi­dad.

Juan Guai­dó, pre­si­den­te de la opo­si­to­ra Asamblea Na­cio­nal, fue de­te­ni­do ayer por agen­tes del Servicio Bo­li­va­riano de In­te­li­gen­cia Na­cio­nal (Se­bin), y li­be­ra­do mi­nu­tos más tar­de.

Su de­ten­ción ocu­rrió 48 ho­ras des­pués de que Guai­dó de­cla­ra­ra “usur­pa­dor” a Ni­co­lás Ma­du­ro y asu­mie­ra él mis­mo co­mo “pre­si­den­te in­te­ri­no” de Venezuela.

En un vi­deo pu­bli­ca­do en las re­des so­cia­les se ob­ser­va el mo­men­to exac­to de la de­ten­ción, en el que un gru­po de agen­tes del Se­bin arran­can de for­ma vio­len­ta a Guai­dó de su au­to­mó­vil pa­ra su­bir­lo a otro vehícu­lo.

El dipu­tado opo­si­tor fue de­te­ni­do en fren­te de su es­po­sa y de su hi­ja en la au­to­pis­ta Ca­ra­cas-La Guai­ra, cuan­do és­te se di­ri­gía al ca­bil­do abier­to con­vo­ca­do en Ca­ra­ba­lle­da, en el es­ta­do Var­gas, y la pri­me­ra en con­fir­mar­lo fue su es­po­sa, Fa­bia­na Ro­sa­les, en Twit­ter.

“Íba­mos ba­jan­do al Ca­bil­do Abier­to en La Guai­ra y en la au­to­pis­ta dos ca­mio­ne­tas del Se­bin con fun­cio­na­rios to­tal­men­te ar­ma­dos y en­ca­pu­cha­dos, abrie­ron la ca­mio­ne­ta y lo obli­ga­ron a ba­jar­se. Nos di­je­ron que de­bían lle­vár­se­lo de­te­ni­do in­me­dia­ta­men­te, for­ce- jea­ron con­mi­go y me qui­ta­ron su te­lé­fono ce­lu­lar, nos di­je­ron que te­nía­mos que arran­car, des­pués subie­ron ha­cia Ca­ra­cas”, di­fun­dió más tar­de en What­sApp Ro­sa­les.

Mi­nu­tos des­pués, acla­ma­do por cien­tos de se­gui­do­res, Guai­dó lle­gó al si­tio don­de se reali­zó un ca­bil­do abier­to en Ca­ra­ba­lle­da, es­ta­do Var­gas. “¡Her­ma­nos aquí es­toy!”, di­jo al su­bir a una ta­ri­ma ves­ti­do con ca­mi­sa blan­ca y pan­ta­lón va­que­ro.

“Un men­sa­je a Mi­ra­flo­res (Pa­la- cio Pre­si­den­cial): el jue­go cam­bió, el pue­blo es­tá en la ca­lle, aquí es­tán los sím­bo­los de la pre­sión, de la re­sis­ten­cia, de la fuerza. Si que­rían en­viar un men­sa­je pa­ra que nos es­con­dié­ra­mos, aquí es­tá la res­pues­ta del pue­blo. Aquí es­ta­mos”, ase- gu­ró.

“Tra­ta­ron de po­ner­me las es­po­sas, no lo per­mi­tí por­que soy el pre­si­den­te le­gí­ti­mo de la Asamblea Na­cio­nal”, agre­gó el dipu­tado, quien reite­ró el lla­ma­do a una mo­vi­li­za­ción el pró­xi­mo 23 de enero.

Guai­dó, ti­tu­lar de la Asamblea Le­gis­la­ti­va, que se dispu­ta el po­der con el pre­si­den­te Ma­du­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.