La Re­ga­ta y un cua­dro re­pe­ti­do en Re­gi­na

El se­gun­do par­cial en­tre de la Re­ga­ta en­tre Ro­ca y Re­gi­na, fue un cal­co del pri­mer tra­mo res­pec­to al top fi­ve de pun­ta. Los es­pa­ño­les Alon­so y Fer­nán­dez Fiu­za vol­vie­ron a ga­nar.

Río Negro - - Portada - WALTER RODRIGUEZ wro­dri­[email protected]­ne­gro.com.ar

El im­po­nen­te Bal­nea­rio de la Is­la 58 de Re­gi­na se pre­pa­ró pa­ra la fies­ta y los in­vi­ta­dos no fal­ta­ron a la ci­ta. Ca­da uno de los ele­men­tos que ha­cen de es­ta Re­ga­ta del río Ne­gro una de las me­jo­res de la historia, es­tu­vie­ron en su lu­gar, tal co­mo su­ce­dió en el pri­mer par­cial de la prue­ba. De he­cho, en el agua, el re­fle­jo fue to­tal.

Los pri­me­ros cin­co que ha­bían arri­ba­do a Pa­so Cór­do­ba el sá­ba­do apre­ta­dos en un pu­ña­do de se­gun­dos, se re­pi­tie­ron ayer en Re­gi­na. No hu­bo di­fe­ren­cias, ni en los pues­tos ni en los tiem­pos, res­pec­to al pri­mer día de com­pe­ten­cia.

Así, los es­pa­ño­les Iván Alon­so La­ge y Ál­va­ro Fer­nán­dez Fiu­za vol­vie­ron a pre­va­le­cer en el sprint fi­nal sobre los ma­ra­ga­tos Se­bas­tián Ver­gau­ven y Se­bas­tián Jó­cano, de­jan­do una vez más con sa­bor agri­dul­ce a los pi­bes, que pi­den su lu­gar en la me­sa gran­de de la Re­ga­ta.

“Se hi­zo lar­go, te­nía­mos ga­nas de lle­gar. De to­das ma­ne­ras, fue más en­tre­te­ni­do que en la pri­me­ra eta­pa. In­ten­ta­mos es­ca­par­nos un par de ve­ces, pe­ro no pu­di­mos. Igual es­ta­mos con­ten­tos por­que cho­ca­mos con un tron­co y se nos cla­vó el ti­món. Así que nos tu­vi­mos que ba­jar, arre­glar­lo y por suer­te pu­di­mos aga­rrar el pe­lo­tón otra vez”, de­cla­ró Ver­gau­ven ape­nas se ba­jó del bo­te.

Hoy se vie­ne una eta­pa cor­ta, ex­plo­si­va, que po­dría ser bi­sa­gra pa­ra el fu­tu­ro de la prue­ba. “No te­ne­mos ha­bla­da la es­tra­te­gia pe­ro po­dría de­pa­rar al­gu­na sor­pre­sa. Igual, to­da­vía que­da la contrarreloj. Que­da mu­cho por recorrer...”, agre­gó Se­bas­tián y no fal­ta a la ver­dad.

Los se­pa­ran só­lo un par de se­gun­dos en la ge­ne­ral de los es­pa­ño­les y sus chan­ces si­guen in­tac­tas, lo mis­mo pa­ra quie­nes ocu­pan el úl­ti­mo lu­gar del po­dio.

Idén­ti­ca po­si­ción en las dos eta­pas pa­ra Ju­lián Al­ga­ña­raz y el hún­ga­ro Adrian Bo­ros, ac­tual sub­cam­peón del mun­do. El ter­cer lu­gar los man­tie­ne en una si­tua­ción ex­pec­tan­te, pe­ro se sa­be, ga­nar una eta­pa ayu­da en el as­pec­to aními­co y por aho­ra ese só­lo ha si­do un pri­vi­le­gio de los es­pa­ño­les.

Cuar­tos en­tra­ron los neu­qui­nos Dar­do Bal­boa y Ma­rio Ro­sas y, com­ple­tan­do el top fi­ve, los mul­ti­cam­peo­nes de la prue­ba Nés­tor Pin­ta y Mar­tín Moz­zi­ca­fred­do.

La pa­la­bra del Pi­ri

No es una no­ve­dad que el quin­to lu­gar no le que­da có­mo­do a la eter­na du­pla de la Re­ga­ta, aun­que se­guir com­pi­tien­do es su ali­men­to pa­ra no ba­jar los bra­zos.

“So­mos cons­cien­tes de que los cua­tro bo­tes que nos an­te­ce­den son su­pe­rio­res al nues­tro. Es ob­vio que cuan­do uno po­ne el bo­te en el agua sa­le a com­pe­tir y quie­re ga­nar, pe­ro hay que po­ner los pies sobre la tie­rra y dis­fru­tar de es­to”, afir­ma Pin­ta.

“Ayer me pasó y hoy tam­bién: mi­rar pa­ra el cos­ta­do y ver pa­sar to­dos los años que lle­vo en es­to. Ver a mi hi­jo a mi la­do, cuan­do no ha­ce mu­cho era un be­bé, es muy gra­ti­fi­can­te”, agre­gó el Pi­ri, quien tie­ne la des­cen­den­cia ase­gu­ra­da en el agua.

Su hi­jo Da­mián, jun­to a Fe­de­ri­co García Opa­zo, vo­la­ron en K-2 ju­nior y se afir­ma­ron sex­tos en la ge­ne­ral de la prue­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.