Un sec­tor que re­gis­tra ca­si la mi­tad de las víc­ti­mas fa­ta­les

Río Negro - - En Foco -

“Ese tra­mo de Neu­quén- Plot­tier en la Ru­ta 22 es una de las zo­nas don­de hay más si­nies­tra­li­dad, tan­to co­mo la Ru­ta 7”, se­ña­ló San­dra To­rres, pre­si­den­ta de la ONG Bien Ar­gen­tino.

Di­jo que “hay una al­ta ta­sa de si­nies­tra­li­dad con le­sio­na­dos le­ves y gra­ves”.

En 2018 hu­bo 72 víc­ti­mas fa­ta­les por si­nies­tros via­les en las pro­vin­cia, de los cua­les un 40 por cien­to ocu­rrió en la Ru­ta 22. Ca­si to­dos los días sos­tu­vo que hay “al­gún cho­que en ca­de­na o al­gún im­pac­to de un vehícu­lo que quie­re su­bir a la ru­ta y pa­sa en ro­jo y tie­ne al­gún si­nies­tro con al­guno que vie­ne por la ru­ta o al re­vés”.

Mar­có que se pro­du­cen mu­chos ac­ci­den­tes so­lo con da­ños ma­te­ria­les que no se re­gis­tran. “Es la ru­ta con ma­yor si­nies­tra­li­dad res­pec­to a las muer­tes y so- bre to­do al por­cen­ta­je al­to de he­chos via­les con le­sio­na­dos le­ves o con da­ños ma­te­ria­les, y hay una can­ti­dad que no la po­de­mos con­tar por­que no hay ni asis­ten­cia mé­di­ca ni de la po­li­cía por­que no lla­man”, co­men­tó.

“La ma­yor cau­sa de los he­chos ahí son los so­bre­pa­sos, los se­má­fo­ros en ro­jo y el con­su­mo de al­cohol”, pre­ci­só.

“Hay una fal­ta de res­pon­sa­bi­li­dad por par­te del Es­ta­do y en es­te mo­men­to de tran­si­ción se pa­ga con esa si­tua­ción que su­fren to­dos los ciu­da­da­nos que usan el tra­yec­to. En la ru­ta no es­tán ni si­quie­ra bien mar­ca­das o pin­ta­das las sen­das pea­to­na­les, al­go que es otra gran cau­sa de si­nies­tro. Es­to po­ten­cia la fal­ta de res­pe­to a las nor­mas via­les”, ex­pre­só y re­cor­dó que “hay mu­chos ac­ci­den­tes con pea­to­nes y ci­clis­tas en es­ta ru­ta”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.