Fi­gue­roa di­jo que ha­rá cam­pa­ña pa­ra que triun­fe el MPN

El go­ber­na­dor a car­go con­tó que “las per­so­nas van y vie­nen” pe­ro que el par­ti­do es el que tras­cien­de. Di­jo que es­ta­ba dis­pues­to a pe­dir el vo­to pa­ra Gu­tié­rrez en reunio­nes par­ti­da­rias.

Río Negro - - Neuquén - MA­RIO RO­JAS ma­rio­ro­[email protected]­ne­gro.com.ar

Con­tó que cuan­do lo lla­ma­ron de la Ca­sa de Go­bierno pa­ra ver si ne­ce­si­ta­ba al­go, les con­tes­tó que es al re­vés, que se po­nía a dis­po­si­ción del ga­bi­ne­te pa­ra cum­pli­men­tar aque­llas cues­tio­nes for­ma­les de la ges­tión.

Des­de el vier­nes el vi­ce­go­ber­na­dor Ro­lan­do Fi­gue­roa es el go­ber­na­dor a car­go, mien­tras du­re la cam­pa­ña de su ex­com­pa­ñe­ro de fór­mu­la, Omar Gu­tié­rrez, quien as­pi­ra a re­te­ner cua­tro años más el car­go, pe­ro sin su com­pa­ñía.

El ti­tu­lar de la lis­ta Vio­le­ta que com­pi­tió en la in­ter­na del MPN ase­gu­ró que no re­nun­cia a nin­gu­na de sus con­vic­cio­nes, aun­que se lo ob­ser­vó más re­la­ja­do, co­mo quien se sa­ca una mo­chi­la pe­sa­da de la es­pal­da.

Ase­gu­ró que es­tá di­pues­to “a ha­cer reunio­nes en cual­quier ciu­dad y de­cir­le a la gen­te que me vo­tó que aho­ra ne­ce­si­ta­mos que lo vo­te a Omar, el MPN es­tá por en­ci­ma de las per­so­nas, és­tas van y vie­nen, pe­ro el par­ti­do se man­ten­drá”.

“Na­cí, cre­cí y vi­ví den­tro del MPN, por eso nun­ca me voy a ir de es­te par­ti­do que co­bi­ja una po­si­ción de de­fen­sa de lo neu­quino por fue­ra de las fuer­zas na­cio­na­les”, se­ña­ló.

Si bien el vier­nes aún es­ta­ba en su des­pa­cho de la Le­gis­la­tu­ra pro­me­tió que en los pró­xi­mos días iba a pi­sar la Ca­sa de Go­bierno pa­ra to­mar el car­go en tér­mi­nos for­ma­les e in­di­có que no sa­bía si te­nía re­gis­tra­da la fir­ma di­gi­tal que le per­mi­te fir­mar de­cre­tos “a dis­tan­cia” co­mo a ve­ces lo ha­ce el ac­tual man­da­ta­rio.

Ar­gu­men­tó que “tra­ba­jo in­clu­si­ve en épo­ca de va­ca­cio­nes o cuan­do hay fe­ria­dos” en fun­ción de que, en tér­mi­no­se es­ta­dís­ti­cos, co­mo pre­si­den­te de la Cá­ma­ra se au­sen­tó en 15 de las 27 se­sio­nes que se rea­li­za­ron el año pa­sa­do y só­lo fir­mó un 6% de las 430 san­cio­nes apro­ba­das.

“An­tes de pre­si­dir se­sio­nes don­de se aprue­ban de­cla­ra­cio- nes po­lí­ti­cas pre­fe­rí es­tar en reunio­nes con gen­te del in­te­rior o acom­pa­ñan­do a al­gu­na ins­ti­tu­ción en un aniver­sa­rio”, fun­da­men­tó.

Res­pec­to a su fu­tu­ro po­lí­ti­co adu­jo te­ner di­men­sión de la can­ti­dad de vo­tos que ob­tu­vo en la in­ter­na y que tra­ba­ja­rá du­ran­te es­tos años pa­ra te­ner su re­van­cha en 2023, fe­cha en la que po­drá com­pe­tir pa­ra la go­ber­na­ción, cuan­do ten­ga 53 años. Ob­ser­vó que Jor­ge Sa­pag lle­gó a ese car­go con 56 años cumplidos y des­pués de es­tar en el llano 4 años, tras una dis­tan­cia que to­mó de Jor­ge So­bisch.

Ne­gó que ha­ya exis­ti­do un efec­to con su ape­lli­do en la tar­dan­za que tu­vo Ho­ra­cio Qui­ro­ga en la no­mi­na­ción de su can­di­da­to a vi­ce­go­ber­na­dor.

“Yo les di­je a los sie­te in­ten­den­tes que ga­na­ron la in­ter­na de mi lis­ta que te­nían que re­unir­se y apo­yar a Omar Gu­tié­rrez”. Ro­lan­do Fi­gue­roa co­mo go­ber­na­dor se to­ma la po­lí­ti­ca más re­po­sa­do.

MAURO PÉ­REZ

El go­ber­na­dor a car­go ini­ció un pe­río­do de dos me­ses al fren­te del Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.