Un mix con to­que de cam­peo­nas

Una de las ca­te­go­rías más je­rar­qui­za­das de la Re­ga­ta es el K2 mix­to. Las chi­cas de los tres bo­tes de pun­ta for­man par­te de la eli­te de ca­no­ta­je mun­dial de ma­ra­tón.

Río Negro - - Podio -

Una de las prin­ci­pa­les atrac­cio­nes de la 43 ª edi­ción de la Re­ga­ta, es el K2 mix­to. La ca­te­go­ría es­tá más com­pe­ti­ti­va que nun­ca ya que en los tres pri­me­ros bo­tes, lue­go de cum­pli­das dos eta­pas, lo ocu­pan tres chi­cas que es­tán en lo más al­to del ca­no­ta­je de ma­ra­tón.

Sin du­das la pre­sen­cia es­te­lar re­cae sobre la hún­ga­ra Szo­fia Cze­llai, quien es la ac­tual cam­peo­na mun­dial de la es­pe­cia­li­dad. Co­rre jun­to a Gas­tón Fi­gue­roa, quien re­pre­sen­ta a Re­ga­tas Raw­son y es­tá an­te la po­si­bi­li­dad de con­ver­tir­se en el pri­mer pa­lis­ta chu­bu­ten­se en ga­nar una Re­ga­ta.

La du­pla que que­dó ayer con el se­gun­do par­cial, lue­go del ac­ci­den­ta­do pri­mer par­cial cuan­do la em­bar­ca­ción se le dio vuel­ta a po­co del fi­nal. Ayer tu­vie­ron re­van­cha aun­que si­guen se­gun­das en la ge­ne­ral, ya que el pri­mer lu­gar si­gue sien­do pa­ra la ser­bia Krisz­ti­na Be­docs y el ma­ra­ga­to Ma­xi Do­mín­guez, de la Es­cue­la Mu­ni­ci­pal de Pa­ta­go­nes.

Be­docs es una de las me­jo­res pa­lis­tas del pla­ne­ta y ya ha com­pe­ti­do en la Re­ga­ta, aun­que es la pri­me­ra vez que lo ha­ce acom­pa­ña­da. Com­par­te el bo­te con Do­mín­guez, uno de los más des­ta­ca­dos sub- 23 del país y que es­tu­vo pre­sen­te en el úl­ti­mo mun­dial que se dis­pu­tó en Portugal.

Ma­xi, ga­na­dor de la Re­ga­ta en K-1 se­nior en 2017, es­ta vez se ani­mó a un desafío di­fe­ren­te, lo que sir­vió pa­ra je­rar­qui­zar una ca­te­go­ría cu­yo bo­te ga­na­dor es por aho­ra de pro­nós­ti­co re­ser­va­do.

El tri­den­te de pun­ta lo com­ple­tan los ro­quen­ses Ce­ci­lia es la ven­ta­ja en la ge­ne­ral que Be­docs-Do­mín­guez le lle­van a Cze­llai- Fi­gue­roa, los ga­na­do­res de la 2ª eta­pa. Co­llue­que y Fran­co Gar­gi­ni, quie­nes lle­ga­ron se­gun­dos en la pri­me­ra eta­pa y ayer fue­ron ter­ce­ros. En el Mun­dial de Portugal, Ce­ci­lia se con­sa­gró co­mo la me­jor más­ter y que­dó 11 ª en la eli­te, de­mos­tran­do su vi­gen­cia pa­ra las gran­des ci­tas. Por aho­ra la du­pla co­rre de atrás a las ex­tran­je­ras, pe­ro tie­nen a su fa­vor que co­no­cen el río co­mo po­cos. quien com­pi­te jun­to a Ma­xi Do­mín­guez, es­tá en el top fi­ve en el mun­do del ca­no­ta­je de ma­ra­tón. es la ac­tual cam­peo­na mun­dial más­ter. For­ma du­pla jun­to a Fran­co Gar­gi­ni.

AN­DRÉS MARIPE

La hún­ga­ra Szo­fia Cze­llai, la cam­peo­na del mun­do. que co­rre jun­to a Gas­tón Fi­gue­roa, es

NÉS­TOR SA­LAS

La ser­bia Krisz­ti­na Be­docs,

AN­DRÉS MARIPE

Ce­ci­lia Co­llue­que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.