Loeb no aflo­ja ni se da por ven­ci­do en Pe­rú

El fran­cés se que­dó con la sex­ta eta­pa del Da­kar que se es­tá lle­van­do a ca­bo en el país in­cai­co y, si bien es­tá le­jos del lí­der Al At­ti­yah, se ilu­sio­na con la ha­za­ña. En cua­tri­ci­clos, Ca­vi­glias­so se man­tie­ne en lo más al­to de la cla­si­fi­ca­ción.

Río Negro - - Podio -

Se­bas­tien Loeb se im­pu­so en la sex­ta eta­pa del Da­kar Pe­rú 2019 y to­da­vía sue­ña con lo­grar la ha­za­ña de con­ver­tir­se en el ga­na­dor de la mí­ti­ca prue­ba. A pe­sar del triun­fo del fran­cés, Nas­ser Al At­ti­yah se mos­tró muy re­gu­lar, ter­mi­nó se­gun­do y si­gue sien­do el có­mo­do lí­der en la ge­ne­ral de los au­tos.

Loeb no tie­ne otra al­ter­na­ti­va que sa­lir a ha­cer el gas­to de la prue­ba en ca­da eta­pa, des­pués de los va­lio­sos mi­nu­tos que per­dió en el ter­cer y cuar­to par­cial, en uno per­ju­di­ca­do por un error en el li­bro de ru­ta.

El múltiple cam­peón de rally, con un Peu­geot aten­di­do por un equi­po pri­va­do, es­tu­vo en la sex­ta eta­pa, que unió a Are­qui­pa con San Juan de Mar­co­na, en un ex­pec­tan­te se­gun­do lu­gar, has­ta que en la par­te fi­nal ace­le­ró y se lle­vó la vic­to­ria.

Fue la ter­ce­ra eta­pa que ga­nó el pi­lo­to fran­cés en el Da­kar que se dispu­ta só­lo en sue­lo pe­ruano y la se­gun­da en fi­la, lo que le per­mi­tió pegar un gran sal­to en la ge­ne­ral. Gra­cias a ello, aho­ra que­dó co­mo es­col­ta del lí­der Nas­ser Al At­ti­yah.

En la eta­pa, Loeb fue es­col­ta­do por Al At­ti­yah, a 2m 17s; un re­cu­pe­ra­do Car­los Sainz lle­gó en e lter­cer lu­gar, a 6m 56s; Cy­ril Des­pres fue cuar­to, a 13m 05s; Na­ni Ro­ma quin­to , a 13m 08s, y Ni­co­lás Ca­vi­glias­so si­gue con su ex­hi­bi­ción en cua­tri en la 41 edi­ción del Da­kar, don­de ayer su­mó su quin­ta vic­to­ria en seis eta­pas.

Ca­vi­glias­so fue la gran fi­gu­ra de la sex­ta eta­pa, que otra vez co­pa­ron los ar­gen­ti­nos, ocu­pan­do los cua­tro me­jo­res lu­ga­res.

El lí­der del Da­kar es­ta vez aven­ta­jó a Je­re­mías González Fe­rio­li por 12m 37ss y al ter­ce­ro Ma­nuel An­du­jar por 18m 04ss. Cuar­to fi­na­li­zó Gus­ta­vo Ga­lle­go, a 19m 36s. Quin­to Alex Gi­raud, a 24m 28s. Ca­vi­glias­so po­co me­nos que arra­sa con sus ri­va­les en es­ta nue­va edi­ción del Da­kar, lo que le per­mi­tió aven­ta­jar en la ge­ne­ral a González Fe­rio­li por 1h 06m 49s. Ter­ce­ro Ga­lle­go, a 1h 29m 36s.

Si no fue­ra por la tre­men­da exi­gen­cia que tie­ne el Da­kar y to­do lo que re­pre­sen­ta la prue­ba, se po­dría afir­mar que el tí­tu­lo es­tá de­fi­ni­do Ca­vi­glias­so no quie­re ni sen­tir ha­blar de eso. Mu­cho me­nos de de­rri­bar las mar­cas que lo­gra­ron los her­ma­nos Mar­cos y Ale­jan­dro Pa­tro­ne­lli- a gus­to y pla­cer en su ca­te­go­ría.

Step­ha­ne Pe­ter­han­sel, es­tu­vo otra vez muy com­pli­ca­do, a 18m 49s.

En la ge­ne­ral si­gue ade­lan­te Al At­ti­yah, quien se con­vir­tió en el

prin­ci­pal fa­vo­ri­to a ga­nar el Da­kar. Des­pués se ubi­can Loeb, a 37m 43s; Pe­te­ran­sel, a 41m 14s; Ro­ma, a 45m 24s, y Des­pres, a 1h 23m 35s. a un co­le­ga ac­ci­den­ta­do. El es­pi­ri­tú Da­kar es­tu­vo pre­sen­te ayer en la sex­ta eta­pa de la ca­te­go­ría de mo­tos, cuan­do Adrien Van Be­ve­ren pa­ró a asis­tir, al igual que Lu­ciano Be­na­vi­des, a Lo­ren­zo San­to­lino quien pro­ta­go­ni­zó un es­pec­ta­cu­lar ac­ci­den­te. El par­cial fue pa­ra Pa­blo Quin­ta­ni­lla y se es­pe­ra­ba que le de­vol­vie­ran el tiempo per­di­do a los pi­lo­tos que fue­ron so­li­da­rios con su co­le­ga. Quin­ta­ni­lla hi­zo un gran tra­ba­jo y sin im­por­tar el re­sul­ta­do de la eta­pa, re­cu­pe­ró su li­de­raz­go en la ge­ne­ral.

En la eta­pa, si le de­vuel­ven el tiempo per­di­do, Van Be­ve­ren se que­da­rá con la vic­to­ria es­col­ta­do por Quin­ta­ni­lla y Ke­vin Be­na­vi­des, her­mano de Lu­ciano.

De lo con­tra­rio, Quin­ta­ni­lla se ha­brá im­pues­to en la sex­ta eta­pa, se­gui­do por Ke­vin Be­na­vi­des, Matt­hias Walk­ner, Toby Pri­ce y Van Be­ve­ren. La ge­ne­ral que­dó su­pe­di­ta­da a la de­ci­sión de los or­ga­ni­za­do­res. Si con­fir­man el tiempo de Van Be­ve­ren con 10 mi­nu­tos me­nos se­rá el nue­vo lí­der, sino ese lu­gar que­da­rá pa­ra Quin­ta­ni­lla. Ke­vin Be­na­vi­des vol­vió al Top 5.

Van Be­ve­ren pa­ró a au­xi­liar

El ar­gen­tino do­mi­na

Eta­pas ga­nó Loeb en tres par­ti­ci­pa­cio­nes en el Da­kar. Fue­ron 5 en 2017, su me­jor mar­ca per­so­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.