Sen­sa­ción au­ria­zul

De los equi­pos zo­na­les a los que le to­có ju­gar en el arran­que del año, Del Progreso es el que me­jo­res re­sul­ta­dos y ren­di­mien­to ex­pu­so. La úl­ti­ma vic­to­ria sobre Ro­ca­mo­ra le da ex­pec­ta­ti­vas en la ta­bla de la Con­fe­ren­cia Sur en la Li­ga Ar­gen­ti­na: es­tá 4° de

Río Negro - - Podio -

El de­bu­tan­te en la Li­ga Ar­gen­ti­na de bás­quet si­gue dan­do que ha­blar. Un equi­po que se ar­mó ha­cien­do me­nos rui­dos que otros pe­ro que es­tu­vo a la al­tu­ra des­de el co­mien­zo, in­clu­so cuan­do los re­sul­ta­dos no acom­pa­ña­ban.

Del Progreso es la sen­sa­ción en la Con­fe­ren­cia Sur del cer­ta­men con su ra­cha po­si­ti­va, que se ex­ten­dió por la vic­to­ria 82-75 sobre Ro­ca­mo­ra, en la cuar­ta pre­sen­ta­ción de la se­gun­da fa­se.

Los di­ri­gi­dos por Da­niel Jau­le tar­da­ron un cuar­to en aga­rrar­le la mano a un ri­val de ca­li­dad.

El Au­ria­zul hi­zo di­fe­ren­cias con la ro­ta­ción, por­que cuan­do Juan Va­ras qui­so ape­lar al ban­co de su­plen­tes, su equi­po lo su­frió y, por el con­tra­rio, el lo­cal mos­tró va­rian­tes y ren­di­mien­tos pa­re­jos que lo pu­sie­ron al fren­te enel se­gun­do par­cial.

Con Jaqw­han Wal­ters co­mo des­ta­ca­do en los dos ta­ble­ros, Pro­gre ama­ñó a su ri­val y ma­ne­jó una di­fe­ren­cia im­por­tan­te con la ex­pe­rien­cia de Ja­vier Le­des­ma ( 17) y Fa­cun­do Bri­zue­la ( 15). La con­duc­ción y el des­plie­gue de Favio Vie­ta ( 12) su­ma­ron pa­ra la cau­sa co­lec­ti­va y así el con­jun­to ro­quen­se abro­chó la oc­ta­va vic­to­ria del cer­ta­men, ter­ce­ra de la se­gun­da fa­se sobre cua­tro par­ti­dos.

Los 22 pun­tos y 6 re­bo­tes de Ar­lan­do Cook y los 14 tan­tos de Mauro Arau­jo man­tu­vie­ron a Ro­ca­mo­ra con ex­pec­ta­ti­vas, aun­que el equi­po vi­si­tan­te se vio cla­ra­men­te su­pe­ra­do. Al cie­rre de es­ta edi­ción vi­si­ta­ba a Cen­tro Es­pa­ñol en bus­ca de la re­cu­pe­ra­ción. Ca­be re­cor­dar que los de En­tre Ríos vie­nen de ju­gar el Su­per 4 de mi­tad de tor­neo, don­de per­die­ron por un pun­to con­tra el cam­peón Sal­ta Bas­ket.

A Pro­gre na­die le qui­ta la ilu­sión, por­que es­tá ju­gan­do bien... El Grie­go Ma­ra­ga­to vol­vió a caer co­mo vi­si­tan­te el úl­ti­mo sá­ba­do, con­di­ción en la que no co­no­ce la vic­to­ria en lo que va del cam­peo­na­to. Es­ta vez, el ber­du­go fue Es­tu­dian­tes de Ola­va­rría, que lo de­rro­tó 97-90 en el Parque Car­los Gue­rre­ro. Una vez más, el equi­po de Ma­nuel Gel­pi lle­gó al gol por sus in­ter­nos (22 de Ga­ma­zo y 15 de Nwog­bo) y el pe­rí­me­tro que­dó en deu­da. No al­can­za­ron los 16 de Pau y los 15 de Per­caz. El Ba­ta­raz re­ci­bi­rá hoy 21:30 a De­por­ti­vo Vied­ma, lue­go de la par­ti­ci­pa­ción de los di­ri­gi­dos por Jo­sé Luis Pi­sa­ni en el Su­per 4. Se­rá el pri­mer en­cuen­tro por li­ga en el año pa­ra la for­ma­ción de la ca­pi­tal rio­ne­gri­na, que in­ten­ta­rá man­te­ner el ni­vel que lo lle­vó a ser el me­jor de la pri­me­ra fa­se en su zo­na. Pa­ra ga­nar ten­drá que es­tar aten­to a An­drés Lu­gli (go­lea­dor con 28 fren­te a Ate­nas) y al jue­go co­lec­ti­vo de Es­tu­dian­tes, que el sa­ba­do tu­vo a seis ju­ga­do­res con do­ble dí­gi­to.

AN­DRÉS MARIPE

Fa­cun­do Bri­zue­la es uno de los es­tan­dar­tes de Del Progreso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.