Carrasco y Arro, los due­ños del fes­te­jo

La ci­po­le­ña y el bahien­se se ad­ju­di­ca­ron el Cam­peo­na­to Ar­gen­tino de triatlón cross que se desa­rro­lló en Río Co­lo­ra­do.

Río Negro - - Podio -

En una com­pe­ten­cia muy en­tre­te­ni­da, en un te­rreno por de­más exi­gen­te, don­de el ca­lor se hi­zo sen­tir, Ca­mi­la Carrasco y Agus­tín Arro se con­sa­gra­ron cam­peo­nes ar­gen­ti­nos en el Triatlón Cross, que se desa­rro­lló en Río Co­lo­ra­do.

Aun­que el nú­me­ro de atle­tas fue me­nor al es­pe­ra­do por los or­ga­ni­za­do­res, los que di­je­ron pre­sen­te brin­da­ron un gran es­pec­tácu­lo que cau­ti­vó al pú­bli­co.

La com­pe­ten­cia ini­ció con un ki­lo­me­tro de na­ta­ción rio aba­jo, en las aguas del Co­lo­ra­do, lue­go los par­ti­ci­pan­tes com­ple­ta­ron 15 ki­ló­me­tros de moun­tain bi­ke y fi- na­li­zar con 5 ki­ló­me­tros de pe­des­tris­mo ti­po Cross Country.

En­tre las mu­je­res, Ca­mi­la Cons­tan­za Carrasco se que­dó con la vic­to­ria. La ci­po­le­ña fue la más ve­loz en el rio don­de le sa­có po­co más de dos mi­nu­tos a sus per­se­gui­do­ras. Si bien sin­tió el du­ro rit­mo sobre la bi­ci­cle­ta, se que­dó con la vic­to­ria ge­ne­ral, y de la ca­te­go­ría Ju­nior A, con un tiempo de 1h 16m 38s.

Por su par­te, el bahien­se Agus­tín Arro fue el me­jor en­tre los va­ro­nes. El atle­ta que per­te­ne­ce a la ca­te­go­ría 30 a 34 años fi­na­li­zó el re­co­rri­do con un re­gis­tro de 1h 14m 30s, se­gui­do por Mi­guel Mal­co­rra de La Ade­la.

En hom­bres de 20 a 24 años, Ju­lián Tjo­rik de Río Co­lo­ra­do se adue­ñó del triun­fo al com­ple­tar la prue­ba en 1h 18m 03 s. Se­gun­do fue Ja­vier Ama­to de Pun­ta Al­ta.

En tan­to que en la ca­te­go­ría de 25 a 29 años el lu­gar más al­to del po­dio fue pa­ra Juan Be­lar­di­ne­lli 1h 29m 22s, de Río Co­lo­ra­do, es­col­ta­do por Lau­ta­ro San­tos.

Car­los Paz de San­ta Ro­sa, en tan­to, em­pleo un tiempo de 1h 14m 33s y fes­te­jó en la ca­te­go­ría de 45 a 49 años. Car­los Zac­ca­ra, de La Ade­la, fue se­gun­do y el rio­co­lo­ra­den­se Al­ber­to Juá­rez com­ple­tó el po­dio.

Mien­tras que en­tre las mu­je­res de 40 a 45 años, el me­jor tiempo lo hi­zo la lo­cal Verónica Cu­rrin­ca, en tan­to que en 45 a 49 el ti­tu­lo via­jó a Bahía Blan­ca en el pe­cho de Ro­xa­na Gi­se­lla Ga­llot­ti.

La com­pe­ten­cia es­tu­vo re­gu­la­da y con­tó con la re­gla­men­ta­ción de la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Tri­tatlón, lo que le dio ca­rác­ter de cam­peo­na­to ar­gen­tino.

JOR­GE TANOS

La ci­po­le­ña mar­có la di­fe­ren­cia en la na­ta­ción y lue­go man­tu­vo la ven­ta­ja sobre sus per­se­gui­do­ras.

Fue el tiempo em­plea­do por el bahien­se Agus­tín Arro, el ga­na­dor de la ge­ne­ral en Río Co­lo­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.