El tra­mo po­dría que­dar co­mo una ru­ta pro­vin­cial

Río Negro - - En Foco -

“La Ru­ta 22 pasó por aho­ra a ser ru­ta pro­vin­cial, no tie­ne nú­me­ro to­da­vía por­que si des­pués se la trans­fe­ri­mos al mu­ni­ci­pio no tie­ne sen­ti­do, pe­ro si no hay avan­ce en cuan­to la trans­fe­ren­cia le pon­dre­mos nú­me­ro y apa­re­ce­rá en el no­men­cla­dor de ru­tas de la red vial pro­vin­cial ”, co­mu­ni­có Juan Car­los Schenk, ti­tu­lar de Vi­da­li- dad Pro­vin­cial.

Es­ta mo­di­fi­ca­ción ri­ge des­de prin­ci­pios de año.

Las me­jo­ras de la Ru­ta 22 en el sec­tor que atra­vie­sa la ca­pi­tal es­tán a car­go de Via­li­dad Pro­vin­cial y Via­li­dad Na­cio­nal. “Aho­ra es­ta­mos en­fo­ca­dos en ter­mi­nar las ta­reas que van a lle­var tres me­ses más. Cuan­do es- tén lis­tos em­pe­za­re­mos a dia­lo­gar con el mu­ni­ci­pio a ver si nos po­ne­mos de acuer­do con la trans­fe­ren­cia. Si no hay un acuer­do le pon­dre­mos un nú­me­ro de ru­ta de pro­vin­cial y pa­sa­rá a ser ju­ris­dic­ción de la pro­vin­cia”, de­cla­ró.

En no­viem­bre del 2018 se men­cio­nó que las llu­vias atra­sa­ron los pla­zos ori­gi­na­les.

Des­de la mu­ni­ci­pa­li­dad de Neu­quén in­di­ca­ron que los ra­da­res que con­tro­la­ban la ve­lo­ci­dad y los car­te­les que mar­ca­ban la ve­lo­ci­dad má­xi­ma se qui­ta­ron. Ar­gu- men­ta­ron que se in­te­rrum­pió el con­trol por los tra­ba­jos sobre la cal­za­da y pa­ra no ge­ne­rar más in­con­ve­nien­tes a los con­duc­to­res.

Schenk co­mu­ni­có que ya au­to­ri­za­ron tra­ba­jos. “Es una se­ma­fo­ri­za­ción en la in­ter­ce­sión de la ru­ta con ca­lle Te­gu­ci­pal­pa y en el ac­ce­so que hay a la es­ta­ción de servicio. La mis­ma es­ta­ción se ha­ce car­go de la obra. Eso va a per­mi­tir que los que tran­si­tan de Plot­tier a Neu­quén ten­gan in­gre­so sin te­ner que ir has­ta la zo­na del ae­ro­puer­to”, anun­ció.

JUAN THOMES

Pe­li­gro al pa­so. A la di­fi­cul­tad de cru­zar por­que no se ce­de el pa­so a los pea­to­nes se su­ma que no es­tán mar­ca­das las sen­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.