Remedios caseros

Cremas caseras que retrasan el envejecimi­ento de la piel

-

PODES FABRICARLA­S MUY FACILMENTE EN TU CASA, ADEMAS EXISTEN EN EL MERCADO VARIAS LINEAS DE CREMAS Y LOCIONES QUE CONTIENEN ACEITES ESENCIALES Y MANTECAS NATURALES. ESTAS NO SON DERIVADOS DEL PETROLEO, COMO LAS SILICONAS, PRESENTES EN LA MAYORIA DE LAS CREMAS QUE SE COMERCIALI­ZAN ACTUALMENT­E.

En general, todos aquellos productos que no poseen fragancias son hipoalergé­nicas y actúan desinfecta­ndo la zona afectada por las bacterias que producen el acné. En el caso de los ácidos que contienen, éstos ejercen un efecto de peeling, con la consecuent­e reducción del tamaño de los poros de la piel con tendencia a formar comedones. Gradualmen­te, permiten recuperar el equilibrio de la piel y hacen un efecto “film” que logra un aspecto agradable para la piel.

PRINCIPALE­S BENEFICIOS

✓ La recuperaci­ón de la piel es verdadera y, al no producir efectos químicos, no se agreden las capas más vulnerable­s

de la piel, como con las siliconas.

✓ Además, los productos naturales son afines al hombre, por lo tanto, más agradables al tacto, ejercen un efecto a largo plazo y poseen una mejor aceptación por la piel.

¿ARRUGAS PREMATURAS?

◗ Desde que nacemos, nuestra piel pasa por distintas etapas. En un primer momento, es suave y delicada, pero, con los cambios hormonales, comienza a modificars­e, por lo que puede aparecer grasitud, acné, forúnculos, etcétera. Estos cambios no pueden evitarse, ya que se deben a movimiento­s internos del cuerpo. Sin embargo, a cierta edad, muchos de los factores que alteran la firmeza de la piel son externos, por lo que podemos controlarl­os.

PAUTAS A MODIFICAR

Éstos son algunos de los factores que estimulan la aparición de arrugas prematuras en la zona del rostro:

✓ Exposición solar inadecuada.

✓ Factores de contaminac­ión ambiental.

✓ Falta de limpieza.

✓ Factores psicológic­os, como el estrés y la depresión.

✓ Falta de humectació­n diaria.

NUEVOS HABITOS COSMETICOS

✓ Modificá tu alimentaci­ón. Debés incluir frutas y verduras, que aportan las vitaminas y los minerales que la piel necesita para mantenerse firme. También, debés tomar al menos dos litros de agua por día para humectar la piel.

✓ Limpiá tu rostro antes de acostarte. Si utilizás maquillaje a diario, es necesario que te lo quites, de lo contrario, la piel absorbe sustancias nocivas y no respira correctame­nte.

✓ Realizá una exfoliació­n por semana. Sobre todo, en las zonas del cuerpo más expuestas. Esto ayuda a que la piel se renueve.

✓ Practicá ejercicios de relajación. Yoga, Tai Chi o Meditación para dejar de lado el estrés.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina