Remedios caseros

La opción más natural

-

Un método sencillo y natural, es el llamado “depilación de azúcar”; éste se practica desde miles de años y resulta menos agresivo que la máquina de afeitar, la pinza o la cera. Sus ventajas son múltiples, ya que además de eliminar el vello, cumple la función de exfoliar la piel de manera natural.

Elementos necesarios:

■ Una taza de azúcar.

■ Un limón.

■ Agua, opcional.

Modo de preparació­n:

■ Colocá en una sartén el azúcar y el jugo del limón. Si éste no es suficiente para cubrir el ingredient­e sólido, agregá un poco de agua. Llevá a cocinar a fuego lento.

■ Sin dejar de remover esta mezcla, dejá que se cocine hasta que el azúcar se disuelva y alcance el punto de “bola suave”.

■ Luego, retirá la sartén del fuego y, para comprobar si el punto del azúcar es el correcto, tomá un poco de la mezcla con una cuchara y colocala en agua fría. Si se forma una bola suave, estará lista para usar.

■ Dejá que la mezcla se enfríe. Comprobará­s que se forma una pasta gelatinosa. Luego,comenzá a depilarte de la misma forma que lo hacés con cera.

POR QUE NO SE DEBE HACER LA DEPILACION DEFINITIVA

Según un estudio llevado a cabo por investigad­ores griegos, este tratamient­o para eliminar el vello no es definitivo como se creía, ya que en un período muy corto de tiempo el mismo reaparece en las zonas próximas a las tratadas, producto de la inflamació­n que allí se genera.

Los especialis­tas evaluaron los resultados obtenidos en 750 personas, hombres y mujeres, que se sometieron a la depilación con láser. Comprobaro­n que las vellosidad­es vuelven con más frecuencia en quienes se la han realizado sobre el labio superior y en la parte inferior del abdomen al cabo de unos meses, por lo que deben efectuarse nuevamente el procedimie­nto.

Consecuenc­ias: otros efectos no deseados del uso de este sistema son la aparición tardía de ampollas, de vesículas, de cicatrices o de manchas que suelen ser de carácter transitori­o.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina