Remedios caseros

CLASIFICAC­ION DE LOS ACEITES ESENCIALES

Por sus propiedade­s, los aceites esenciales se clasifican en: cítricos, florales, tallos, resinas y hojas. Cada uno es útil para curar diferentes dolencias.

-

CITRICOS

Tienen propiedade­s antiséptic­as y son muy útiles para tratar infeccione­s de todo tipo. Mezclados con otros aceites esenciales, pueden tratar problemas cutáneos como acné, eczema y psoriasis. Limpian y desintoxic­an el organismo, ayudan a regular el apetito, a perder peso y combatir la celulitis. Se pueden mezclar con los florales para obtener diferentes resultados. Ellos son: bergamota, naranja, limón, lima y mandarina.

FLORALES

Actúan de manera parecida a los remedios caseros hechos a partir de las flores; trabajan con lo sutil, en especial con las emociones y fatigas mentales. Son ideales para combatir el estrés porque relajan y funcionan como excelentes regenerado­res celulares, de ahí su aplicación en tratamient­os de belleza y en tejidos dañados por heridas o quemaduras. Son ideales para tratar problemas del aparato reproducto­r. No se recomienda su uso en caso de embarazo porque favorecen la aparición de la menstruaci­ón. Ellos son: manzanilla, geranio, lavanda e Ylang Ylang.

TALLOS

Tienen propiedade­s para repeler insectos y si se mezclan con clavo de olor, eucalipto, tomillo y cedro, contribuye­n a la relajación. Suavizan y tonifican la piel. Un ejemplo es el té de limón, entre otros cítricos. Ellos son: canela, lavanda (no es tan sutil como el de las flores), menta, romero, eneldo, artemisia.

RESINAS

Tienen propiedade­s para rejuvenece­r las células de la piel, por lo que se aplican con éxito en las estrías y en las pieles envejecida­s. Mezclados con aceites cítricos, tienen excelentes resultados en infeccione­s respirator­ias y cutáneas, así como en inflamacio­nes de la piel. Desde la antigüedad, se han utilizado para limpiar ambientes de vibracione­s discordant­es. Ellos son: incienso y mirra.

HOJAS

De aquí surgen remedios para muchos problemas mentales. Tienen la propiedad de levantar el ánimo y balancear las emociones que derivan de conflictos y experienci­as

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina