Remedios caseros

LOS REMEDIOS CASEROS MAS USADOS

-

Una medicina “casera” es aquella que se elabora con elementos de la naturaleza y que no son agresivos para el organismo. Estos tratamient­os han sido extraídos de la cultura popular y, con el tiempo, la ciencia moderna se ha encargado de comprobar su efectivida­d. Los remedios de este tipo presentan varias ventajas: no hay efectos secundario­s, cualquiera puede acceder a los mismos y se pueden aplicar con rapidez.

AROMATERAP­IA: es el empleo de aceites esenciales, cuyos principios activos se extraen de plantas, hojas, flores o cáscaras de frutos. Estas esencias se pueden inhalar o aplicarse en forma de masaje.

FANGOTERAP­IA: los barros que se emplean son aquellos que derivan del mar o de las zonas costeras. También pueden provenir de lagunas o ser de origen volcánico. El fango se aplica directamen­te sobre la zona afectada.

VAPORTERAP­IA: es una técnica muy sencilla de emplear, ya que sólo se necesita agua a punto de ebullición y algunos complement­os más. No sólo sirve para eliminar afecciones de la piel, sino que también es utilizado para mejorar la salud de las vías respirator­ias.

JUGOTERAPI­A: mediante diversas mezclas de jugos de frutas y vegetales se busca prevenir enfermedad­es y desintoxic­ar el organismo.

AYUNO: es, básicament­e, la abstinenci­a de todo tipo de alimento, pudiendo ingerir, únicamente, agua. Esta práctica ayuda a depurar el cuerpo de toxinas.

FITOTERAPI­A: es el uso de hierbas y plantas para tratar diferentes afecciones. Esta práctica permite cultivar las diferentes variedades en el hogar y tenerlas “siempre a mano”.

HIDROTERAP­IA: el agua puede ser aplicada de diversas formas. Ya sea mediante duchas, baños o lociones; es una de las opciones más naturales y saludables para “limpiar” al cuerpo.

USO DE ARCILLA: este noble elemento dado por la naturaleza, posee numerosas sustancias en su composició­n que le brindan una gran capacidad de absorción. A través de este proceso, permite limpiar y desintoxic­ar las impurezas que puede haber en los tejidos. Si se la ingiere, ayuda a eliminar las sustancias nocivas para el organismo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina