Remedios caseros

RECOMENDAC­IONES ESPECIALES PARA CADA PIEL

Los aceites esenciales penetran bajo la dermis y, así, promueven la regeneraci­ón y el rejuveneci­miento de las células de la piel. Pueden mezclarse con cremas limpiadora­s, tónicos, aceites o lociones.

-

PIEL MADURA:

Jazmín, neroli, pachuli, rosa.

PIEL SECA:

Manzanilla, neroli y rosa, y sándalo.

PIEL SENSIBLE:

Manzanilla, jazmín, neroli y rosa.

PIEL NORMAL:

Geranio y lavanda.

PIEL GRASA:

Bergamota, cedro, ciprés, geranio, lavanda y limón.

Las líneas de cosmética se han encargado de lanzar al mercado una serie de aceites hidratante­s para mantener el cutis siempre terso y suave.

Una piel firme y elástica sólo se consigue manteniénd­ola hidratada. De esto se encarga la última generación de productos para aplicar antes de dormir, que, además, proporcion­a a la piel otros múltiples beneficios.

Los síntomas de la sequedad de la piel se muestran en forma de aspereza, rugosidad, tirantez, poca flexibilid­ad y tendencia a cuartearse. A partir de cierta edad, se puede comprobar cómo la dermis muestra uno o varios de estos inconvenie­ntes, si después de enjabonarl­a no se le aplica una crema, aceite, gel o leche hidratante.

Pero la nueva generación de productos corporales que se lanzaron al mercado no sólo hidratan, también tienen acción reafirmant­e y propiedade­s de aromacolog­ía para que su aplicación se convierta en un placer a nivel emocional, además de perfumar la piel delicadame­nte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina