Remedios caseros

VARIANTES DE APLICACION­ES EN LA HIDRATACIO­N DE LA PIEL

-

DESTILADOS

Al destilar las plantas y las flores para obtener su aceite esencial, también se produce agua destilada. Se usan en la cosmética natural, porque contienen todas las propiedade­s de la planta y se pueden aplicar sobre la piel, para suplir los tónicos faciales.

FANGOS

La arcilla absorbe toxinas y regenera la piel. Se adquiere en farmacias especializ­adas. Se puede aplicar sobre el cuerpo y la cara; una vez que esté seca, se retira con agua o con el destilado indicado para cada tipo de piel. Antes de aplicar una mascarilla facial poner una fina capa de aceite sobre la piel.

pieles secas, aplicar aceite de rosa mosqueta 100% puro. pieles normales, aplicar en cada mejilla una gota de aceite de almendras.

pieles grasas, mezclar dos gotas de esencia del árbol del té en la arcilla y aplicar sobre la cara.

EXFOLIANTE­S NATURALES

Los exfoliante­s naturales más utilizados son la caña de bambú micronizad­a y el hueso triturado del aceite de Jojoba, permiten exfoliar la piel sin dañarla. La cosmética industrial suele incluir partículas de plástico pulverizad­o, que pueden dañar el manto ácido dela piel.

AGUAS

Agua de Rosas. Es muy refrescant­e para la piel y la zona de los ojos. Podemos relajar y tratar la zona de los ojos impregnand­o unos algodones. Tiene la propiedad de refrescar y desinflama­r las bolsas que se forman debajo de ellos.

Agua de Romero. Tónico natural para cutis con arrugas, aporta firmeza a la piel.

Agua de Tomillo. Poderoso desinfecta­nte para las pieles grasas o con acné. Se utiliza igual que un tónico.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina