Remedios caseros

ANTES DE EMPEZAR UNA DIETA

-

Ponerse a dieta no es tan fácil como parece. Lo más importante antes de empezar una dieta es tener claro que la necesitás y estar motivado a perder peso. Si estás pensando en ponerte a dieta, aquí te damos algunos consejos.

• Antes de comenzar una dieta planteate si realmente estás motivado a perder peso y a mantener esta pérdida a largo plazo. Esto no es fácil, pues implica el cambio de los hábitos nutriciona­les y de vida, incorporan­do el ejercicio físico.

• Hacé una lista de las razones por las cuales deseás bajar de peso. Ello te ayudará a mantener la motivación.

• Tómate una fotografía del “antes”. Es realmente satisfacto­rio notar la diferencia física producida al perder peso; es una gran recompensa

• Observá comer a los demás. Compara la forma de comer de una persona delgada y una gruesa. Esta última come de forma rápida, con voracidad, se atraganta de comida. ¿A cuál de las dos ves mejor?

• Proponete objetivos realistas. El ritmo adecuado de pérdida de peso debería no ser mayor de 1 kg. a la semana. Cualquier ritmo más rápido de pérdida de peso implica que lo que se está perdiendo no es sólo grasa, sino agua y tejido magro.

• No te peses todos los días. Solamente una vez por semana. Es fácil desanimars­e si no ves resultados en la pesa todos los días.

• A la hora de la compra, no te dejes llevar por la publicidad. Confeccion­á una lista de los alimentos que necesites para realizar tus menús y ceñite a ella. Recordá que los supermerca­dos están concebidos para que la gente compre. Hacé la compra después de comer, deteniéndo­te en la sección de frutería y verdulería. Son también muy útiles los tarros de verdura en conservas y la verdura congelada. Pasá después por la sección de pescadería (tanto fresca como congelados) y compra los pescados que se puedan hacer fácilmente al horno: dorada, salmón, pescadilla, lubina o merluza son buenas opciones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina