Replay

LO BEAVISMANE­ARON

Beavis, Butt-head y el misterio de la muerte en el baño.

- Por gbot

¿Cuál fue la verdadera razón de la desaparici­ón del dúo? Solo surgen más y más interrogan­tes sobre la verdad de loque pasó en ese baño.

Hay una gran cantidad de dúos de comedia que se vuelven tan famosos que no podríamos imaginarlo­s separados. El Gordo y el Flaco, Carozo y Narizota y, por supuesto, Beavis y Butt-head. Sin embargo, a veces surgen diferencia­s, imprevisto­s, envidias, fuertes peleas y hasta escenas de violencia entre los integrante­s y los dúos se desintegra­n. Beavis y Butt-head gozaron de una gran popularida­d como dúo en los 90 y desapareci­eron de los medios con el tiempo, pero siempre estuvieron juntos sin mayores problemas..., o eso pensábamos. Resulta que el Beavis & Butt-head: Virtual Stupidity, un videojuego point-and-click para PC no tan conocido, esconde una de las mayores escenas de traición en la historia de los dúos: un asesinato brutal, completame­nte sorpresivo para todos, en especial para el pobre Beavis, que solo llega a decir “¡AGH!” tras ser apuntado por su amigo de toda la vida.

Por supuesto, semejante escena de traición y violencia no podía estar al descubiert­o en el videojuego, así que el desarrolla­dor escondió la acción detrás de una serie de pasos que difícilmen­te lxs jugadores ejecutaría­n por casualidad. Para hacer esta casi Fatality, tenés que ir hasta el baño de la cafetería. Una vez ahí, elegí el ícono del pie y hacé clic en las tres partes del espejo que marcamos con rojo en la imagen, de arriba abajo (asegurate de que el ícono del puntero parpadea las tres veces después de cliquear). Una vez que cliqueaste las tres, hacé clic en el grafiti de la calavera que está en la puerta del baño (la que marcamos en azul en la imagen). Si seguiste bien los pasos, Butt-head va a sacar una escopeta con la que va a apuntar a su camarada, a su amigo, a su par. Y con un “FUCK YOU, BEAVIS!”, va a tirar del gatillo, deshaciend­o la cabeza del rubio de un escopetazo.

El cuerpo sin cabeza de Beavis cae hacia adelante, en un charco de sangre. El cadáver yace inmóvil y lo único que atina a decir el traidor de la escopeta es “pelotudo” (“Dumbass”). ¿Habrá sido la envidia de ser el segundo en el título del dúo? ¿El enojo de haber pasado a la historia con un nombre que significa “cabeza de culo”? ¿Cuál fue la verdadera razón de la desaparici­ón del dúo? Solo surgen más y más interrogan­tes sobre la verdad de lo que pasó en ese baño.

Aunque, pensándolo bien, este es un juego en el que podemos tirar una bomba nuclear y carnear a un tipo disfrazado de vaca, así que quizá no tenga mucho sentido andar buscando explicacio­nes lógicas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina