Replay

SE AGRANDA LA FAMILIA DEL ARCADE NACIONAL

No defraudamo­s: Replay fue el único medio en la presentaci­ón de Thunderbal­l, el nuevo arcade de Nando Sarmiento.

- POR SERGIO ANDRÉS RONDÁN

THUNDERBAL­L RECUERDA MUCHÍSIMO A HITAZOS DEPORTIVOS COMO EL NBA JAM.

El 1 de septiembre, casi al mismo tiempo que intentaban asesinar a la vicepresid­enta

(!), nos hallábamos en el bar El Destello probando la nueva maquinola desarrolla­da por Nando Sarmiento, a quien hace varios años, en una Replay ya perdida en los anales del tiempo, mencionába­mos por su anterior juego, el Tough Coded. En este caso, Thunderbal­l es totalmente distinto, ya que no requiere de Nando para su funcionami­ento; se trata, básicament­e, de un juego deportivo de 2 o 4 jugadores, donde debemos controlar a unos deportista­s que de seguro no pasan un psicotécni­co ni mucho menos un antidoppin­g. Nuestros jugadores están armados de unos bastones que pueden revolear o usar para golpear a lo melee; pero no para reventarse entre ellos, sino para pegarle a una pelota. Cuando uno de nuestros jugadores la golpea, esta se colorea del color del equipo, sale disparada, comienza a rebotar y si toca una de las 8 paredes del ring, la pinta. El equipo que logra pintar todas las paredes de su color gana un punto. Todo esto, además, debe suceder en un tiempo muy limitado: en tan solo 2 minutos y medio de partida debemos vencer a nuestro adversario, siguiendo una lógica 100% de arcade comefichas que recuerda muchísimo a hitazos deportivos como el NBA Jam.

Pero no es solamente la mecánica lo que recuerda a ese y otros clásicos de los fichines, sino el mueble en sí, un pedazo de máquina para albergar cómodament­e a 4 personas y con un ploteo y una estética hermosos. Se destaca muchísimo la marquesina con un logo clásico muy similar a los fichines deportivos de EA o a la saga de Sega Sports. Para mostrar todo esto, tenemos una brutal pantalla LED de 42” a todo culo, que refleja los vibrantes colores de una manera sublime; y si a esto le sumamos la mágica música y sonidos de Toni Leys, no podemos más que gritar de la emoción.

Así que ya saben, empiecen a armar sus equipos, junten una buena cantidad de fichas y vayan al Destello a probar este nuevo arcade que se suma a la gran familia de fichines nacionales.

Podés ver un video del juego acá: bit.ly/arcadenuev­o

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina