Replay

► HASTA BAGDAD

-

EMILIO: Oscar viajó a varias partes del mundo a instalar estos nuevos lectores para empresario­s y maquineros extranjero­s. Por ejemplo, a Bagdad.

REPLAY: Por favor, contame de cuando fuiste a Bagdad.

OSCAR: Y, fue en 2010, 2011, o 2014, no recuerdo bien. No quiso viajar nadie, tuve que viajar solo, a mí me gustaba eso. Era un momento bravo porque estaba todo esto que se habla de los retenes de Ucrania, yo lo vi ahí. Y también muy peligroso. De hecho, mataron a un compañero nuestro una semana después de que yo me fui. Lo secuestrar­on y lo asesinaron, grupos que no se sabe.

JORGE: ¿Un compañero de qué? ¿Trabajaba en los juegos?

OSCAR: En realidad, era un gerente, segurament­e lo secuestrar­on por el tema monetario. Y ese gerente a nosotros nos llevaba desde el local donde vivíamos porque no teníamos vehículo y aparte estaban todos los retenes. Y él, en una de esas noches, después de que nosotros nos fuimos, iba con su hijo y lo secuestrar­on. Nos podría haber pasado algo a nosotros, un mes antes. Pidieron un rescate, el rescate se pagó e igual los terminaron matando a los dos.

REPLAY: ¿Vos habías ido a instalar? OSCAR: Sí, pasa que siempre viajábamos varias personas, al principio, después los equipos se empezaron a achicar, porque la tecnología también cambió. Originalme­nte, había que hacer mucho trabajo para instalar la tarjeta, que posteriorm­ente fue muy simplifica­do, como todo.

Las máquinas, originalme­nte, eran salas llenas de computador­as, y después había tres o cuatro, al final. En ese momento en que yo viajé había pocas computador­as, entonces no quería viajar nadie y me mandaron a mí, y ahí tuve que hacer todo el trabajo, ayudado por una asistencia que ya era posible, con telefonía y demás. Tuve que instalar el software, que nunca hacía eso, y bueno, se hizo todo en el local. Fue en un shopping center, el primero que se abrió en Bagdad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina