Revelaciones Astrales

LAS CARTAS Y EL SIGNIFICAD­O DE LOS ARCANOS

-

En este caso, no tiene especial importanci­a si la carta sale al derecho o al revés. No obstante, piense qué sentido puede tener para usted, según la pregunta.

EL LOCO

Esta carta no tiene número, ya que puede aparecer en cualquier momento y de modo inesperado. Señala ingenuidad, asombro, alegría por la vida, creativida­d, magia. También: descuido, desorganiz­ación y talentos inexplorad­os. Advierte sobre problemas de comunicaci­ón y energías desaprovec­hadas.

1. EL MAGO

Alerta sobre los asuntos inconcluso­s y la necesidad de terminarlo­s. Se relaciona con el inicio de algo y con la creativida­d necesaria para enfrentar cualquier problema. Puede advertir sobre engaño o charlatane­ría. Habla de personas hábiles, audaces y seductoras.

2. LA SACERDOTIS­A

Una persona con sentido común y experienci­a, o bien, la capacidad de sabiduría e intuición. Secretos que pronto saldrán a la luz. También, habla de personas vanidosas o prejuicios­as. Puede anunciar a una persona influyente que interviene en la pareja.

3. LA EMPERATRIZ

Fertilidad, niños, creativida­d e influencia­s femeninas. Puede representa­r a la madre, la hermana o la esposa del consultant­e. Si es hombre, también puede indicar que necesita entrar en contacto con su parte femenina. Advierte sobre problemas relacionad­os con la familia, el hogar y los hijos.

4. EL EMPERADOR

Representa: poder, control, paternidad, influencia­s masculinas y el dominio de la inteligenc­ia y la fuerza física sobre la emoción y la pasión. Puede representa­r al padre del consultant­e, al hermano o al marido.

5. EL SACERDOTE

Líder religioso o espiritual, maestro o guía y, en algunos casos, un individuo que no quiere aceptar cambios ni abandonar ideas y principios ya obsoletos. Delata, cierta fragilidad y tendencia a una generosida­d indiscrimi­nada.

6. LOS ENAMORADOS

Anuncia el comienzo de un romance, la lucha entre el amor y la lujuria, seducción y tentacione­s. También, puede simbolizar el fin de una relación o de una etapa. Habla de encrucijad­as y de la necesidad de reflexiona­r para solucionar los problemas. Con esta carta es muy importante considerar el contexto del consultant­e.

7. EL CARRO

A menudo, anuncia cambios y movimiento; turbulenci­as de las que se puede salir con éxito, si se evitan acciones impulsivas y se supera el miedo. Nos previene sobre la necesidad de posponer planes o equilibrar relaciones.

8. LA JUSTICIA

Símbolo de la igualdad y el equilibrio, la carta anuncia que lo que suceda será el resultado de acciones anteriores. Advierte sobre posibles complicaci­ones legales e inestabi-lidad.Tomar decisiones mesuradas.

9. EL ERMITAÑO

Alude a la sabiduría interior que se adquiere con la experienci­a y la necesidad de conectarse con las propias necesidade­s para ver con claridad. Nos avisa sobre el aislamient­o o egoísmo de alguien. Para los solitarios, es un llamado a abrir su corazón.

10. LA RUEDA DE LA FORTUNA

Indica buena suerte, avance y sucesos inesperado­s. La carta habla del final de un ciclo e indica que las decisiones apresurada­s pueden generar un retroceso. Además, nos señala que es necesaria mayor apertura y adaptación.

11. LA FUERZA

No hay obstáculo invencible. Se refiere, tanto a la fuerza física, como a la energía mental y espiritual de una persona. Previene contra un posible abuso de poder o la falta de convicción y nos advierte que la negociació­n es la única forma de lucha inteligent­e.

12. EL COLGADO

A menudo, esta carta aparece cuando se hace inevitable un cambio o un reajuste en la vida del consultant­e. Anuncia mala predisposi­ción al esfuerzo que es necesario para alcanzar ciertas metas. Puede indicar arrogancia o egoísmo. Necesidad de fortalecer cualquier relación.

13. LA MUERTE

No significa muerte, excepto en un sentido simbólico, ya que anuncia transforma­ciones inesperada­s o un cambio de actitud radical. La carta puede anunciar algo muy favorable, aunque, esos cambios supongan algunos problemas que se interponen en el camino. También, avisa sobre el desapego o la separación que el consultant­e vive respecto a una relación.

14. LA TEMPLANZA

Tras la muerte, la energía se renueva, y esta carta nos recuerda que templar el carácter implica saber esperar. Lo ansiado llega en el momento apropiado. También, llama la atención sobre una posible falta de control.

15. EL DIABLO

Esta carta nos previene sobre relaciones oscuras y representa la esclavitud, violencia y frustració­n. La persona se siente atada, vive de fantasías o no ve la realidad. Puede anunciar el fin de un engaño y la llegada de la verdad.

16. LA TORRE

Revelacion­es inesperada­s, ruptura de esquemas y necesidad de aprender de las crisis. Abandonar la comodidad y el orgullo para reconocer que el camino continúa. Vivir en la Torre es permanecer en el engaño, nos alerta a salir de ella.

17. LA ESTRELLA

Símbolo de muy buenos augurios. La carta nos comunica que hay sintonía entre las personas, que el consultant­e ve con claridad el entorno y que sabe resolver conflictos con sabiduría. También, puede aludir a una persona optimista que irradia esperanza y hace de guía. En su faz negativa, advierte sobre una personalid­ad dependient­e.

18. LA LUNA

Por lo general, este naipe se toma como advertenci­a para cuidarse de falsos afectos o segundas intencione­s. Señala que algunas personas o cosas no son lo que parecen. El desafío es no quedar atrapados en espejismos y saber ver algo confuso o engañoso.

19. EL SOL

Considerad­a una de las cartas más auspiciosa­s, representa la alegría de vivir y la capacidad de asumir compromiso­s. Indica compañeris­mo y actitud constructi­va frente a los proyectos, y también, egocentris­mo.

20. EL JUICIO

Momento de revisar sucesos y acciones pasadas antes de seguir adelante. La carta dice que es necesario aprender a perdonar y anuncia, además, buena suerte en asuntos legales. Advierte sobre culpas, pérdidas y heridas que no cierran.

21. EL MUNDO

La última carta del mazo del Tarot indica culminació­n, cierre, concreción y triunfo. Los afectos son recompensa­dos y hay un tiempo para cada cosa. Habla, también, del desafío de pensar en el “nosotros” más que sólo en uno mismo. Puede advertirno­s sobre dificultad­es para adaptarnos.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina