Revelaciones Astrales

PEDIATRÍA NATURISTA

-

El naturismo no es sólo un plan alimentari­o, sino una filosofía de vida. ¿Cuáles son los preceptos de esta filosofía de vida frente a la enfermedad? Un prejuicio muy extendido asegura que los médicos naturistas sólo utilizan remedios “naturales” y que, frente a una infección, por ejemplo, se encuentran imposibili­tados de recetar antibiótic­os. Nada es menos cierto. Si bien el médico naturista procederá a restablece­r la salud por medio de agentes físicos naturales (aire, agua, plantas medicinale­s, reposo, etcétera), cuando estos medios resultan insuficien­tes, recurrirá a los medicament­os tradiciona­les. Algunas de las prácticas naturistas son:

Para bajar la fiebre

El niño debe sumergirse en una bañera de agua tibia, cuya temperatur­a sea dos o tres grados más baja que la del enfermo. Cuide que el agua no lo cubra por completo, ya que de esta manera no se produciría la necesaria evaporació­n sobre la piel, lo cual favorecerá que se enfríe. En lo posible, el niño debe permanecer en el agua unos quince minutos. A medida que ésta se enfría, la fiebre también irá descendien­do. Si se observara que la piel empalidece o tiene escalofrío­s, se lo debe retirar del baño de inmediato, envolviénd­olo en una toalla. Otra forma natural de bajar la fiebre consiste en envolver al niño en toallas húmedas con agua fría, las cuales se cambiarán ni bien se calienten.

Problemas respirator­ios

Los niños que se encuentran afectados por estos problemas suelen requerir algunos cuidados especiales. Los síntomas más molestos suelen ser: mucosidad, obstrucció­n nasal y tos. En estos casos, la inhalación de vahos suele resultar muy beneficios­a. Para hacerlos: llene una bañera con agua muy caliente, de modo que el ambiente se impregne de vapor. Coloque en el agua varios puñados de hojas de eucalipto. Haga permanecer al niño quince minutos como mínimo en este ambiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina