CIRCULOS DE PROTECCION CON SAL, SOGAS, ROCAS Y VELAS
EN ESTA NOTA, ENCONTRARÁ DIFERENTES RITUALES CON VARIADOS ELEMENTOS PARA DEFENDER SUS VALORES MATERIALES Y SENTIMENTALES, Y SENTIRSE PROTEGIDO EN TODO MOMENTO.
Desde el comienzo hasta el final, es sabido que todo ritual debe realizarse dentro del área del círculo hermético. Antes de poner en acción las fuerzas mágicas del Cosmos, el mago se asegura de delimitar sin fisuras la zona de protección necesaria para trabajar.
Pero, ¿qué tiene de especial o poderosa esta figura geométrica para conferirle tal función ritual? El círculo ha sido seguramente uno de los primeros símbolos dibujados por el hombre. Quizás porque es simple y una forma básica que aparece continuamente en la naturaleza (el sol, la luna, plantas, piedras).
Muchas construcciones antiguas adoptaron esta forma. Desde los círculos neolíticos británicos, por ejemplo Stonehenge, y a través de las formas megalíticas de piedras circulares de los templos, la forma circular ha imitado la redondez del horizonte visible, haciendo de cada construcción un pequeño mundo en sí mismo.
Es por eso que el círculo terminó convirtiéndose en un símbolo esencial de la cultura. Así, representa la eternidad y la unidad perfecta, dado que simboliza el “centro” del ser y, por tanto, el Universo, aquello que lo contiene todo y que se continúa o se alimenta a sí mismo, en un ciclo de muerte y renacimiento.
Aquí le mostramos cómo utilizarlo en magia y todas las variantes más poderosas para sus rituales.
UN GRAN SÍMBOLO MÁGICO
El círculo hermético simboliza el seno materno y las energías femeninas. Así también: iluminación, intuición y la imaginación creativa que alberga la vida y la resguarda de las amenazas del entorno.
Como forma, divide el mundo interior (lo que está dentro del círculo), de lo exterior (lo que queda fuera).
La parte interna representa el poder espiritual de la creación, del que podemos beber para transformar la realidad exterior.
En este sentido, el círculo es una forma básica de protegerse, dado que, estando dentro, nos hallamos a salvo, en el centro de nosotros mismos y, por lo tanto, en posición de fortaleza frente a cualquier fuerza que pretenda dañarnos.
Una vez dentro, la energía que se siente es muy especial, si usted se concentra, experimentará en carne propia la tibieza y la fuerza del campo magnético del círculo mágico.
A continuación, le mostramos diferentes materiales y rituales con los que puede confeccionar su propio círculo mágico.
1. CON SAL: BARRERA CONTRA LA ENVIDIA
Para neutralizar las energías negativas de personas que se sienten fracasadas y envidian lo que otros logran en la vida, le recomendamos este círculo.
Procedimiento:
● Triture en un mortero 10 carboncitos de los que se usan para inciensos y 2 cucharadas de sal gruesa bien colmadas.
● Afine el grano y revuelva hasta obtener un polvo de mezcla homogénea de sal y carbón. Ambos elementos son poderosos absorbentes de energías negativas y purificadores ambientales. Su efecto es residual, por lo que, aun finalizado el ritual y estando fuera del círculo, el campo magnético que habrá generado lo acompañará.
● Haga un círculo en el piso con tiza trazándolo de izquierda a derecha. Luego, ubique los cuatro puntos cardinales sobre la circunferencia y coloque una vela naranja en cada punto (Norte, Sur, Este y Oeste).
● Ahora, ingrese al círculo con fósforos, una manta y el mortero con la mezcla. Comenzando de izquierda a derecha (de Oeste a Este), vaya encendiendo cada vela y arrojando sobre el borde del círculo puñados de la mezcla, hasta recorrer toda la circunferencia, diciendo: “Carbón
y sal, potentes disolventes, repelen hacia fuera el daño de la envidia impotente”.
● Quédese dentro del círculo meditando para que la energía actúe sobre su campo energético personal.
● Para cerrar el círculo, apague las velas con mata-pabilo (si no tiene, humedezca sus dedos con saliva y apáguelas), y barra la mezcla. Antes de salir o “romper” el círculo, diga “Quien te cerró te abre, dentro y fuera tu protección me impregna”.
2. CON SOGAS: ALEJAR ENTROMETIDOS EN LA PAREJA
Para proteger a la pareja de intrusos entrometidos u obstáculos que la boicoteen maléficamente, consiga una soga de fibras naturales, de yute, por ejemplo, de 1,5 metros aproximadamente y proceda de la siguiente manera:
● Coloque, sobre el altar, una foto de los dos integrantes juntos, una vela roja, e incienso. A lo largo de la soga, haga 3 nudos, a una distancia lo más similar posible, uno de otro.
● Consagre el primero a Afrodita, diciendo: “Afrodita que conquistas, protégenos”; el segundo, a Cupido: “Cupido que enamoras, protégenos”; el tercero, a San Valentín, “San Valentín que unes en amor, protégenos”.
● En cada nudo vierta unas gotitas de cera de la vela roja, así como en los extremos de la soga, que se juntan al cerrar el círculo.
● Observe la luz de la vela y deje el círculo cerrado hasta que se consuma. Luego, retire la soga diciendo: “Círculo de amor te abre quien te cerró, por fuera y por dentro, somos eterno amor”.
3. CON ROCAS HONRAR A LOS DIFUNTOS
Este círculo proviene de la tradición judía de colocar piedras sobre las tumbas de los seres queridos. Los judíos prefieren poner rocas y no flores, dado que éstas son perecederas y se pudren, mientras que las rocas permanecen igual frente al paso del tiempo y las inclemencias climáticas, del mismo modo que lo hace el amor que uno siente, como si fuera un soldado perpetuo que custodiara al difunto.
Procedimiento:
● Para hacer este círculo, coloque una colección de pequeñas piedras formando un círculo protector en torno al portarretratos del ser querido.
● Al hacerlo, ore así: “En el Cielo o en la Tierra, tu alma resguardo con estas piedras, símbolo de lo eterno, que esta barrera te proteja y en paz descanses. Amén”.
● Finalmente, tenga en cuenta que el círculo no sólo cuidará simbólicamente del difunto. También, resulta importante para el familiar de la persona fallecida, dado que la piedra es, como el círculo, un símbolo del ser, de la permanencia. Ver ese círculo de piedras es reconfortante, se siente la fuerza infinita de las rocas actuando como una presencia eterna que nos hiciera compañía en esos momentos tan difíciles.
4. CON VELAS PARA LA SALUD
La zona delimitada por una circunferencia de llamas sutiles y cálidas genera una fuerza vital tal, que eleva el estado del sistema inmunológico, la psiquis y el espíritu. Ponerse bajo la influencia de este campo magnético le hará sentir un gran bienestar fortaleciendo sus defensas y previniendo enfermedades.
Necesitará un lugar tranquilo en penumbras, sin corrientes de aire, por lo menos 10 velas blancas (o celestes, color de la salud) y un mata-pabilo para apagar las velas.
Procedimiento:
● Luego de un baño con esponja vegetal, vista ropas cómodas y limpias, preferentemente de colores cálidos.
● Encienda un hornillo con una esencia como la lavanda o jazmín.
● Dibuje con una tiza un círculo sobre el piso, de por lo menos 1,5 metros de diámetro e ingrese al círculo con una manta, las velas y los fósforos.
● Desde dentro, comience a distribuir las velas, de izquierda a derecha y a una distancia similar entre sí.
● Enciéndalas, luego, con un fósforo nuevo cada una, también de izquierda a derecha, diciendo cada vez: “Luz del Universo, fuera del círculo transforma lo limitado y enfermo en infinito y sano”.
● Ahora, siéntese en el centro del círculo sobre la manta. Relájese, respire profundo, observe la calidez de la velas y concéntrese en ver bien a la persona por la que pide (usted mismo u otro) durante un buen rato.
● Para abrir el círculo, utilice el mata–pabilo, de derecha a izquierda, nunca sople las velas. Al hacerlo, diga cada vez: “Adentro lo sano, lo llevo conmigo a todos lados”.
5. CON VELAS Y MONEDAS ATRAER EL DINERO
Si lo que quiere es alejar a la miseria, genere un círculo hermético dorado con monedas y velas amarillas.
● Guarde en una bolsa de tela al menos 15 monedas de curso corriente. Necesitará, también: 5 velas amarillas, 1 manta para sentarse, 1 plato con mandarinas frescas.
● Siguiendo los pasos de los rituales anteriores, dibuje desde dentro el círculo en el piso. Coloque en el centro un plato con 5 mandarinas agrupadas en forma de pirámide.
● Sobre la circunferencia, distribuya de izquierda a derecha, velas y monedas intercaladas entre sí del modo más equidistante posible.
● Luego, encienda las velas diciendo: “Diosa romana Fortuna, bienaventurada, mantén lejos la falta y la miseria, reine en mi vida opulencia y riqueza”.
● Quédese en el círculo meditando durante un rato sentado sobre la manta. Al cerrarlo diga: “Quien te cerró te abrió, sale conmigo lo que aquí se generó”.
● Guarde en su monedero las monedas para que le traigan suerte.