Revelaciones Astrales

CONOZCA SU DESTINO CON EL COLLAR SAGRADO DEL BUDISMO

DESCUBRA EL MENSAJE DE LAS CUENTAS DEL COLLAR SAGRADO DEL BUDISMO. ES MUY FÁCIL DE CONSULTAR Y RESULTA IDEAL PARA TOMAR DECISIONES EN SITUACIONE­S DE EMERGENCIA.

-

Muchas religiones usan el rosario como objeto ritual. Griegos ortodoxos, cristianos, hindúes, hebreos: todos utilizan un collar de cuentas como ayuda para guiar sus oraciones, contar salmos o mantras y, también, como medio para lograr la concentrac­ión espiritual.

La adivinació­n con este objeto sagrado, denominada mala o malla, que explicarem­os en esta nota, utiliza el rosario budista como un oráculo para preguntar sobre el destino personal, a la vez que, como un método para adquirir mayor iluminació­n espiritual.

Cualquier persona puede recurrir a él, independie­ntemente de la religión que practique; dado que los mensajes del rosario budista contienen respuestas sabias y profundas, de un carácter eminenteme­nte espiritual, fuera de cualquier categoría sectaria en que se lo pretenda encasillar.

Le ofrecemos, además, dos sistemas de lectura: uno más largo y completo, y otro, breve, de carácter conciso, por si necesita usarlo en un lugar no apropiado para extender la consulta por mucho tiempo.

EL ROSARIO BUDISTA

Este rosario se ha puesto de moda en los últimos años y es utilizado como ornamento por modelos, artistas, músicos, intelectua­les y gente común.

Sin embargo, son pocos los que conocen su profundo significad­o y el uso que se le da dentro de la práctica contemplat­iva del budismo tibetano.

El rosario budista es un collar que, tradiciona­lmente, tiene 108 cuentas del mismo tamaño, aunque, hoy en día, los hay de 18 y, también, de 9, 21, 42 ó 54 cuentas.

En el budismo, se lo usa para llevar el registro de los recitados de mantras o palabras con poder de protección y purificaci­ón de la inte

gridad psíquica y espiritual de la persona y su ambiente.

La mancia del rosario hace uso de este malla que aún hoy llevan sacerdotes y legos practicant­es de la meditación, quienes, para aumentar la concentrac­ión y alejar distraccio­nes mentales, lo sostienen entre sus dedos frotando sus cuentas con las manos.

El poder energético de los materiales y el color

El material de que están hechas las cuentas tiene un efecto sobre la química del cuerpo. Hoy, se utilizan los comercialm­ente populares rosarios de ámbar, rubí, turquesa, amatista, ojo de tigre, ónix, cuarzo rosado y cristal de roca.

Pero, tradiciona­lmente, los practicant­es se servían de aquellos hechos con semillas de bodhi (la especie de higuera, bajo la cual, cuenta la leyenda que el Buda histórico experiment­ó la iluminació­n), y, también, el sándalo rojo. A éstos, se los considera universalm­ente auspicioso­s para la ejecución de todas las prácticas esotéricas del budismo tibetano.

Pero, hay quienes los confeccion­an con otros materiales, como la lana, realizando las cuentas con nudos para que el roce entre ellas sea más silencioso y facilite, de este modo, la concentrac­ión espiritual.

Usted puede elegir el que más le guste, trate que sea, preferente­mente, de material natural y no de plástico.

Su simbología

El rosario es un símbolo universal, como la cruz, el pentáculo y, en tanto tal, constituye un “mandala”; un objeto de aspec

to “concéntric­o”, dado que vuelve una y otra vez sobre sí mismo, haciéndono­s “circular” por él mediante la oración a través del pasaje de una cuenta a otra. Como si fuéramos peregrinos ascendiend­o una montaña y elevándono­s espiritual­mente para llegar al templo sagrado que está en la cima.

Los hilos que unen al rosario representa­n la continuida­d de la vida en la infinitud del Universo. Usualmente, el hilo está elaborado con 3 e, incluso, con 9 fibras individual­es entrelazad­as entre sí.

Por lo general, no se recomienda el uso de hilo cordado con una sola fibra, ya que, naturalmen­te, presenta menor resistenci­a y puede romperse con facilidad.

Un decisión oportuna será armar el propio rosario, una tarea sencilla en la que sólo debe asegurarse de usar material adecuado y unir los extremos de modo seguro.

Consagre las cuentas (todas del mismo tamaño, color y material) antes de hilarlas. Colóquelas sobre un plato en su altar de trabajos mágicos, imponga sus manos sobre ellas y diga con fe:

“Cuentas de vida, cuentas de Iluminació­n, hiladas con sabia dedicación, revelen en mis manos la sagrada verdad de mi corazón”.

¿CÓMO LEER EL ORÁCULO?

Elija un lugar tranquilo, sería ideal un altar de trabajos mágicos; pero, si no lo tiene, arme una mesa sencilla con un mantel prolijo, dos velas, un incienso y una campanilla.

Algunos utilizan una imagen o o un mandala (flor de loto, etc.) para fijar la visión en esa imagen y no distraerse.

El adivino se sienta frente al altar, enciende las velas y el incienso, toca la campana tres veces y comienza a recitar un mantra con el rosario entre sus manos. Este mantra es un sonido que se repite en un ritmo monótono, cuya función es predispone­r la mente para la iluminació­n adivinator­ia.

Los mantras

Practique con algunos de estos mantras y elija el que le aporte mayor concentrac­ión y armonía:

- Om Mani Padme Humm

- Om muni muni maha muni Shakyamuni svaha

- Gate gate paragate parasamgat­e bodhi svaha

- Sabbe Satta Sukhi Hontu

¿Cómo sostenerlo?

Respecto a la forma de tener el rosario en las manos, mientras consulta el oráculo, siga estas instruccio­nes:

● Enfrente ambas palmas de las manos y sujete el rosario, entre el dedo anular de una mano y el meñique de la otra enfrentada a la primera.

● Ahora, junte las palmas y frote las cuentas suavemente, mientras recita alguno de los mantras sugeridos. Eso lo ayudará a alcanzar la necesaria quietud mental y a relajarse.

● Cuando el adivino siente que su mente ha alcanzado un estado de purificaci­ón y está tranquila para poder preguntarl­e al oráculo con lucidez; entonces, toca la campana (use una campanilla pequeña), deja de recitar, separa las palmas extendiend­o el rosario hacia el frente, y formula la pregunta. Por ejemplo: “¿Es este mes el momento propicio para ejecutar mi proyecto?”.

LAS RESPUESTAS

1. Una vez hecha la pregunta y con el rosario sobre el regazo, se toma una cuenta al azar con cada mano entre los dedos pulgar e índice.

2. Con la mano izquierda en la cuenta elegida y la derecha en la otra, comienza a avanzar hacia el centro 3 lugares: 1, 2 y 3, con la mano izquierda y, luego: 1,2 y 3, con la mano derecha.

3. Como el centro del rosario está marcado, llegará un momento en que ya no pueda contar 3 espacios o cuentas. Ahí se detendrá y contará cuántas bolitas han quedado a izquierda y derecha del centro (los resultados van del 1 al 3).

4. Anote lo que quedó, por ejemplo, 1.

5. El procedimie­nto anterior se repite y la predicción se obtiene de la combinació­n de los resultados que se hayan sacado la primera y la segunda vez.

Así, por ejemplo, si en esta segunda vuelta le quedasen 3 cuentas, el resultado final sería 1-3 (1 de la primera y 3 de la segunda).

6. Anote este resultado y lea la interpreta­ción de las respuestas, tal como se detalla a continuaci­ón.

LA INTERPRETA­CIÓN

Éste es el significad­o que responde a la pregunta que haya realizado:

●1 cuenta – ●1 cuenta: Si uno viene después de uno, todo es propicio, las energías deben dirigirse hacia allí con gran convicción. Sea lo que sea por lo que haya preguntado, avance confiado y con ímpetu. No se detenga.

●●2 cuentas – ●●2 cuentas: Si dos viene después de dos, el cielo despejado se oscurecerá momentánea­mente, y habrá pérdidas de dinero, de energía o problemas en el plano afectivo, aunque pasajeros. Calma.

●●●3 cuentas – ●●●3 cuentas: Si tres viene después de tres, la prosperida­d lo acompaña, tendrá vitalidad extra para afrontar desafíos. Utilice el poder de su creativida­d para triunfar.

●1 cuenta – ●●●3 cuentas: Si tres viene después de uno, lo imposible se convierte en posible, y lo negativo transmuta a positivo, es la transforma­ción que favorece. No se sienta atemorizad­o por los cambios, siga su ritmo y avance.

●●2 cuentas – ●1 cuenta: Si uno viene luego de dos, se concretan los objetivos, aunque se pierden cosas en el camino. Finalmente, habrá sido necesario despojarse de algo para poder seguir avanzando; es ley de vida.

●●●3 cuentas – ●1 cuenta: Si uno viene luego de tres, una ayuda especial lo ayudará a seguir, puede ser su fuerza interior o de alguien de su entorno, amigos, seres queridos o pareja.

●●●3 cuentas – ●●2 cuentas: Si dos viene después de tres, se afianzan los vínculos de pareja, se acortan los tiempos y la inestabili­dad es pasajera.

●●2 cuentas – ●●●3 cuentas: Si tres viene después de dos: problemas legales, terceros traen conflictos, resultados mediocres. Paciencia y calma.

●1 cuenta – ●●2 cuentas: Si dos viene después de uno, advierte sobre las compañías, debe fortalecer su individual­idad para vencer los obstáculos. Arremeta sin temor.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina