ACEITES FLORALES ABRE-CAMINOS
LOS ACEITES FLORALES Y AQUELLOS HECHOS A BASE DE HIERBAS PERFUMADAS CUMPLEN UN PAPEL IMPORTANTE EN EL MUNDO DE LA MAGIA. AQUÍ LE OFRECEMOS LAS MEJORES FÓRMULAS PARA DESTRABAR LOS SENDEROS QUE LO LLEVARÁN HACIA EL ÉXITO.
Los beneficios de los aceites florales son muchos: tienen propiedades terapéuticas, relajantes y energéticas. Estos aceites actúan sobre los planos sutiles, por ello, pueden ser utilizados como terapia de vibraciones. También, ayudan a la meditación, a la concentración y en todas aquellas técnicas destinadas a buscar el equilibrio y la armonía con uno mismo.
Pero, esto no es todo, nuestros antepasados creían en la influencia de ciertos olores sobre las personas y los objetos. Fue, a raíz de esta creencia, como se inició la práctica de emplear los aceites perfumados en las ceremonias religiosas y mágicas.
Veamos, a continuación, cómo se deben utilizar y cuáles son las fragancias más adecuadas para cada finalidad.
UN AROMA PARA CADA NECESIDAD
Según los especialistas, los aceites absorben las cualidades de la flor o planta con que se los elabora y, del mismo modo, estos beneficios pasan a la persona u objeto sobre el cual se aplican.
¿Cuál es la mejor técnica para utilizarlos correctamente? Al aplicarlos, es importante concentrarse sobre el afecto deseado.
Después de meditar sobre el objetivo, se toca o sujeta con la mano derecha (la izquierda, en el caso de ser zurdo) a la persona u objeto y se visualiza la situación deseada. Es fundamental el empleo de un buen aceite vegetal como base, el de girasol o almendras dulces resulta ideal.
PASO A PASO,
¿CÓMO FABRICAR ACEITES CASEROS?
1. Recolectar una esencia por vez (deben ser plantas frescas); colocar las hojas y tallos, o las flores en un frasco de cristal.
2. Añadir alcohol, de 60º o 96º, hasta recubrir completamente los tallos y hojas, o flores.
3. Dejar evaporar todo el contenido del alcohol y guardar el frasco de cristal abierto en un lugar seco y fresco.
4. Una vez evaporado todo el alcohol, retirar los restos de hojas y tallos, y enterrarlos en un jardín.
5. Se podrá observar que en el fondo del frasco se formó una mezcla oscura de color marrón, parecida a una costra. Ésta es la “esencia madre”, que es el aceite desprendido por la planta gracias a la ayuda del alcohol.
6. Para trabajar con la esencia madre, se debe añadir aceite de almendras y remover con una cuchara de madera hasta desprender la esencia madre.
7. Dejar reposar la mezcla. La esencia madre estará lista cuando tenga un color homogéneo y un delicioso aroma. Finalmente, guardar esta esencia en una botellita de cristal y taparla con un tapón de corcho natural.
8. Para que dure más, se pueden hacer disoluciones, es decir, sacar más aceites, a partir de la misma mezcla. Esto se consigue, añadiendo siete gotitas de esta esencia madre en otro frasco de cristal, lleno con aceite de almendras. El procedimiento puede repetirse tantas veces como quiera.
ACEITES SANADORES
Los siguientes son algunos de los más comunes. Puede adquirirlos en comercios naturistas y en algunas farmacias. En cada caso, le indicamos el uso específico de cada fragancia.
⬤ Aceite de jazmín para la atracción: se emplea para buscar un compañero/a. Para ello, mezclar el aceite base con 5 gotas de esencia de jazmín. Aplicar sobre la frente, debajo del corazón y encima del ombligo. También, se aumenta el magnetismo si se añaden unas gotas en la bañera. ⬤ Aceite de lavanda para la autodeterminación: aumenta el control sobre una situación que se desea concretar a nivel laboral o comercial. Escribir, en un trozo de papel, el nombre de la persona o la situación, y dejarlo debajo de una vela untada con aceite. Se quema diariamente la vela, hasta que ésta se consuma; para entonces, el objetivo estará cumplido.
⬤ Aceite de azalea para aumentar el valor: cuando se solicita un trabajo, o antes de pedir un aumento, se añaden nueve gotas de este aceite al agua del baño. Se aplica como perfume en la garganta, debajo del corazón y por encima del ombligo para expulsar los temores y la timidez. ⬤ Aceite de rosa para tener suerte en los juegos de azar: en este caso, se aplican unas gotas sobre las manos antes de jugar y se unta cada esquina de la tarjeta del bingo, lotería u otro juego, un poco antes de iniciar la partida; o bien, antes de hacer la apuesta en un comercio.
⬤ Aceite de eucalipto para una vida afortunada: este aceite atrae la buena suerte. Se frota sobre las palmas de las manos antes de jugar a las cartas o de echar los dados.
⬤ Aceite de fresia para atraer el dinero: se aplica diariamente en el interior de la billetera o monedero. Al pedir un préstamo, se aplica el aceite a los talones de ambos pies, antes de salir de su casa.
⬤ Aceite de narciso para un hogar apacible: cuando hay conflictos hogareños se vierten nueve gotas dentro de un recipiente con agua y se rocía cada rincón de la casa.