SABIA ENERGÍA
dad frecuentemente progresiva y crónica y, en muchos casos, fatal; ya que la persona pierde el control y, a pesar de las consecuencias adversas (sociales, mentales, físicas, afectivas, espirituales) que esta conducta le genera, distorsiona su pensamiento y niega el problema.
En estos casos, la recuperación solamente es posible si se recibe el tratamiento médico adecuado y se previenen las posibles recaídas.
Los aportes energéticos que en esta nota describimos son talismanes que ayudarán al adicto a fortalecer su voluntad durante el tratamiento, pero bajo ningún punto de vista podrán reemplazar la asistencia médica profesional.
Ya que las adicciones tienen muchas causas (genéticas, sociales, psicológicas y espirituales), los talismanes actuarán en el plano anímico-espiritual de quien deposite en ellos su confianza auténtica.
En aquellos momentos de soledad, en los que parece que no se podrá vencer la tentación o atravesar la tormenta, ellos estarán para recordarle al enfermo que tiene el poder de controlar su vida y de liberarse de su adicción.
ÁGUILA AZTECA:
Este animal es símbolo de grandeza y libertad. La capacidad de su vuelo, que la acerca físicamente más que ningún otro ser viviente al Sol, así como la majestuosidad de su porte, junto con la amplitud de su visión, hacen de ella un animal extraordinario.
En la mitología azteca, el águila lleva una serpiente en su pico, sentada en un cactus que crece en una roca.
Como talismán personal, el águila sirve para atraer la energía vital, y promueve cambios en el momento más oportuno para ellos, aportando sabiduría para actuar y encauzar la vida.
La imagen del águila hará florecer lo mejor de usted mismo, al recordar que podemos explotar nuestros recursos y capacidades para salir airosos de las más severas dificultades.
Al ponerse el talismán, diga esta oración: “Águila de los cielos, ave del Dios eterno, tenga yo tu sabia visión, con coraje y valor, elija siempre seguir por el camino del sol”.
SÍMBOLO REIKI CHO KU RE: ARMONIZADOR ENERGÉTICO
De origen hindú y persa, a este símbolo se lo conoce en Reiki como “El Conector”, pues dirige las energías curativas del universo hacia el cuerpo físico.
Tanto su forma como su nombre emiten vibraciones sanadoras, debido a que se trata de un armonizador de energía, ya sea que se use para excesos, carencias o bloqueos de energía.
En el caso de las personas con adicciones, ayudará a recuperar y a mantener en equilibrio las vibraciones ambientales y personales, algo necesario a la hora de llevar una vida de verdad saludable.
Observe su dije o sello Cho ku Re y trace el signo en el aire o sobre un papel. Luego, observándolo atentamente, diga: “Todo cambia, todo se equilibra, la vida brilla sólo en armonía” y, luego, invoque repetidamente el nombre del signo durante cinco minutos, con ritmo y en voz alta: “Cho – Ku – Re
- Cho – Ku – Re - Cho – Ku – Re - Cho – Ku – Re” y cierre repitiendo la frase de apertura: “Todo cambia, todo se equilibra, la vida brilla sólo en armonía”.
Si desea utilizarlo de forma preventiva, invoque cinco minutos por la mañana y cinco por la noche. En caso de urgencia, realice la misma operación en cualquier momento del día durante quince minutos.
TALISMÁN DE LA ALEGRÍA: CONTRA ATAQUES MENTALES
Este signo es uno de los símbolos mágicos de Salomón, al que se le atribuye un gran poder protector contra daños mentales.
Afirman que la meditación delante de este símbolo de trazos sobrios y definidos ayuda a prevenir depresiones, ataques nerviosos y estrés, dado que señala a la persona el sentido de la vida, lo que otorga sensación de paz y alegría.
Además, aporta poder y seguridad para actuar, virtudes que hacen de él un excelente talismán para quien esté esforzándose por dejar vicios y adicciones. Active su poder invocando así:
“El universo es justo y sus funciones me protegen, si firme me sostengo con fe y voluntad, los obstáculos sin falta se vencerán”.