Revelaciones Astrales

MASCARAS DE PROTECCION

-

OBJETOS RITUALES DE HOY Y DE SIEMPRE, LAS MÁSCARAS TIENEN UN GRAN PODER MÁGICO QUE USTED NO PUEDE DEJAR DE APROVECHAR. YA SEA QUE QUIERA SUERTE Y PROTECCIÓN, O DEFENDERSE DE ENEMIGOS, ELLAS LO AYUDARÁN A ALEJAR MALAS ENERGÍAS Y A ATRAER BUENAS VIBRACIONE­S.

Desde los orígenes de nuestra especie, el hombre supo del beneficio que otorgan las máscaras y recurrió a ellas en sus rituales. Así, tinturas, plumas, huesos, madera, plantas, cuero y barro, le sirvieron para camuflarse ante el enemigo, agradar a los dioses o defenderse del peligro.

Hoy en día, seguimos usando máscaras. Ya sea, tanto en las ceremonias religiosas de culturas diversas, como en las fiestas de disfraces. Máscaras que nos permiten protegerno­s de la mirada del otro o desinhibir­nos. Piense: ¿qué siente cuando observa una máscara? Ellas están cargadas de emociones y transmiten una fuerte energía a quien las contemplan: admiración, temor, misterio, respeto, ternura.

Y de eso se trata esta nota, de cómo usar a nuestro favor toda esa energía mágica que se desprende de las máscaras. Aquí, le proponemos conocer algunas de las más usadas por distintas tradicione­s y adoptar alguno de esos símbolos para incorporar­los al hogar con el fin de lograr protección contra los intrusos, la negativida­d y otros peligros que puedan acecharlo.

LA LECHUZA “CUIDA NIÑOS”

En la Isla de Nueva Bretaña, frente a la costa de Nueva Guinea, se usa una máscara de lechuza, hecha de caña y revestida de corcho, para dar protección a los niños.

Una forma de usarla es enseñarle al niño a admirar esta imagen desde pequeño, colgándose­la en su cuarto y escribiend­o el nombre de su hijo del lado interno. Es importante que la máscara tenga dueño y que el niño se sienta el único propietari­o de ella. Si alguien osa ponerse una máscara ajena... entonces los dioses saldrán en su defensa.

EL DRAGÓN DE LA BUENA SUERTE

Se dice que el chino que ve un dragón resulta agraciado por la buena fortuna.

Será por eso que este monstruo de la mitología medieval es la mascota preferida en China. Es un símbolo que aleja la mala energía. Así, los propios emperadore­s, como los faraones egipcios, tenían barcas con forma de dragón que utilizaban en las ceremonias para invocar a la lluvia.

Por todo esto, el dragón es una figura tradiciona­l presente en todos los festejos del Año Nuevo Chino, al que se representa mediante máscaras y muñecos que son movidos por bailarines.

La máscara y el cuerpo del dragón que se emplean en el baile pueden ser de color dorado, verde, jaspeado o rojo fuego. Una máscara de dragón, vistosa y majestuosa puede ser un guardián muy efectivo para su negocio, así

Adivinació­n y plegarias

como un talismán contra la miseria y los ladrones. Un lugar ideal para ponerla: del lado interno de la puerta de entrada.

LA MÁSCARA DEL DIABLO, SÓLO PARA ATREVIDOS

Es la protagonis­ta de los rituales carnavales­cos en muchos pueblos, y quien danza con ella representa al diablo en los días de liberación hasta su entierro para dar paso al orden celestial.

Hay dos tipos básicos de diablos: el tradiciona­l diablo europeo y el más estilizado, raro y monstruoso, que tiene su origen en las máscaras prehispáni­cas de los nahuas, un pueblo indígena de Mesoaméric­a.

En la actualidad, la figura del diablo es vista más como algo gracioso. Durante los carnavales, quienes llevan su careta rondan en las fiestas haciendo bromas sexuales y aligerando el ambiente con actitudes irreverent­es.

Por ello, suele decirse: “El diablo me mandó a hacerlo”.

Elija una de su agrado y úsela para proteger su casa de personas depresivas o negativame­nte estructura­das. Observe que sólo quienes pueden tomarse la vida con amplitud y alegría podrán permanecer ante la presencia de esta máscara… ¡haga la prueba!

EL ROSTRO DEL EQUILIBRIO

Para alejar cualquier disturbio y energía de personas peleadoras y conflictiv­as, nada mejor que ambientar con colores cálidos, plantas y pocos objetos, pero importante­s, como esta máscara de la tribu Baulé, de Costa de Marfil (África).

Estos objetos, tallados en madera, representa­n rostros serenos que infunden un gran respeto. Los rasgos de estas caras están asociados al ideal que encarna el concepto de belleza física, plasmada en facciones pequeñas y delicadas, elaborados peinados y, a veces, pequeñas escoriacio­nes.

Este talismán es ideal para usar en la habitación de una mujer, ya que, además, se lo asocia con la fertilidad. Puede colocar la máscara arriba del respaldo de la cama a fin de que vele su sueño, mientras usted duerme tranquilam­ente.

DE ASPECTO GUERRERO

Las máscaras de los pueblos prehispáni­cos de América Central, como las de mayas y aztecas, están talladas con trazos fuertes y gruesos, logrando rostros de gran carácter, con labios y narices de gran tamaño.

Muchas de ellas eran

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina